Deportes


Cerrada tribuna del estadio Alfonso López de Bucaramanga

COLPRENSA

01 de marzo de 2013 10:57 AM

Todo transcurría con total éxito, cerca de 20.000 aficionados atendieron la invitación de la Fundación Fahes para el encuentro con fines benéficos entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, la alegría en las tribunas era evidente, las emociones en el campo de juego iban y venían. Pero un sector de la barra Fortaleza Leoparda Sur irrumpió en el césped sintético del estadio Alfonso López. 
Una tribuna clausurada, la posibilidad de una sanción para el estadio Alfonso López y la vergüenza nacional fue el balance que arrojó el acto vandálico cometido por un sector de la barra Fortaleza Leoparda Sur en el partido benéfico entre Bucaramanga y Nacional, que se realizó la noche del miércoles. 
El Indersantander, ente encargado del escenario, anunció que la tribuna sur quedó clausurada indefinidamente debido a los daños que se registraron. 
“Estos muchachos tienen que entender que no pueden seguir comportándose de esta forma, la tribuna quedó maltrecha por su vandalismo y tendremos que cerrarla mientras se repara, arreglos que deberían ser pagados por estos mal llamados hinchas que lo único que hacen es dejar mal ante el país a quienes nos gusta el fútbol y queremos disfrutarlo de nuevo en familia”, dijo Williams García Becerra, director del Indersantander. 
De igual forma, la próxima semana la Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidirá si al estadio Alfonso López le cabe o no una sanción. 
“Este es un hecho lamentable, el cual no queremos que se repita en ningún estadio del país. Por ahora no hay un pronunciamiento oficial de la Dimayor, porque hay que esperar a que la Comisión Disciplinaria se reúna para revisar detalladamente el informe del árbitro y del comisario de campo, y de ser necesario de las autoridades locales”, afirmó Iván Novella, gerente de la Dimayor. 
En caso de una sanción del escenario, el gran perjudicado sería el Atlético Bucaramanga, que el próximo 10 de marzo tendrá un partido importante ante América de Cali, válido por la sexta fecha del Torneo de Ascenso. 
“Es terrible que este tipo de actos empañen un evento benéfico. Esperamos que no sancionen la plaza porque este fue un partido en el que Bucaramanga y Nacional aceptaron el llamado de la Fundación Fahes, pero en el que no estuvieron involucrados en la organización”, sostuvo Óscar Córdoba, presidente del Atlético Bucaramanga. 
FORTALEZA VS. POLICÍA 
Con relación a los hechos acontecidos en el duelo amistoso entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, el coronel William Boyacá, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga manifestó que “cinco muchachos fueron los que irrumpieron en pleno partido y rápidamente fueron intervenidos por la Policía. Es un hecho reprochable, porque era un partido que tenía fines humanitarios con la Fundación Fahes y no debió haber tenido el desgaste que tuvo, donde vemos que la barra del Bucaramanga hizo quedar muy mal a la Ciudad”. 
Entre tanto, uno de los líderes de la Fortaleza Leoparda Sur, quien prefirió que no se divulgara su nombre confesó que “a veces las cosas se nos salen de las manos y nosotros los líderes no podemos controlar a todos los integrantes de la barra. Creo que en este caso la Policía se equivocó porque no se realizaron los anillos de seguridad que para este tipo de partidos se necesitan. Con seguridad si ellos hubieran vigilando la tribuna no habría pasado nada porque hubieran impedido que los hinchas de Nacional se llevaran uno de nuestros trapos”. 
¿QUÉ MEDIDAS SE PUEDEN TOMAR? 
Entre las medidas que pueden tomar las autoridades locales para impedir que este tipo de actos se presenten, el Secretario del Interior de Bucaramanga, René Garzón, dijo que con las barras del Atlético Bucaramanga se viene trabajando en un proceso de socialización para evitar este tipo de intolerancias. 
Además, afirmó que “se está analizando la posibilidad de ubicar en el estadio Alfonso López algunas cámaras del sistema articulado de seguridad, que tiene la ciudad, para detectar a los aficionados que se portan mal”. 
¿CUÁL FUE EL BALANCE PARA LA FUNDACIÓN FAHES? 
El objetivo del partido benéfico entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, que era recaudar fondos para la creación, adecuación y dotación del Centro Integral para la Hemofilia, lugar en donde se espera albergar y atender a los pacientes y las familias con personas que padecen enfermedades sanguíneas, parece que se cumplió y que el saldo fue favorable. 
Aunque todavía no hay registros oficiales de la cantidad de aficionados que asistió ni del dinero recolectado, Reinaldo Amaya, asesor de la Fundación Fahes en el asunto de la organización del encuentro deportivo, aseguró que el espectáculo fue sensacional hasta el momento en el que los aficionados ‘entraron en acción’. 
“Así como la Fundación Fahes solicitó la difusión de los medios de comunicación, de la misma manera rendiremos las cuentas públicamente, pero yo considero que desde el punto de vista de recaudo todo fue un éxito. Agradecemos a todos los que hicieron posible la realización del evento, que infortunadamente terminaron dañando unos pocos desadaptados”, expresó el dirigente deportivo, quien agregó que “la Fundación acotó todos los procedimientos para hacer el uso adecuado del estadio”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS