Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cerveceros, Rangers y Arizona celebran título

Ryan Braun conectó un cuadrangular y elevó su promedio de bateo a .333, el mejor de la Liga Nacional, con lo que los Cerveceros fijaron un récord del equipo de 55 victorias en casa.

La coronación de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional dejó por fuera a los Cardenales de San Luis, que ahora deberán apuntarse al comodín, ya que están a un juego de los Bravos de Atlanta

Los Marlins quedaron en el último lugar en la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde 2007. El equipo será renombrado los Marlins de Miami el 11 de noviembre en momentos en que se prepara para mudarse a su nuevo estadio con techo retráctil.

Por su parte, un día después de haber asegurado su segundo título divisional consecutivo, y respaldados por su batería latina, los Rangers de Texas lo festejaron el sábado con un triunfo de 7-3 sobre los Marineros de Seattle.

La noche del viernes, los Rangers superaron a Seattle 5-3, lo que combinado a la derrota de Los Angelinos ante Oakland esa misma fecha, les dio el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.

Ayer, ya con el título en el refrigerador, los Rangers redondearon su brillante campaña al apalear 12-5 a los Marineros.

Arizona festeja

Los Diamondbacks de Arizona completaron una inverosímil carrera para ganar su primera corona en la División Oeste de la Liga Nacional en cuatro años al vencer el viernes 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

Los Diamondbacks completaron el giro de último a primero de manera escandalosa, al remontar y vencer a los Gigantes con un estadio Chase Field emocionado como raramente se había visto en el último par de temporadas.

Arizona barrió a los Gigantes (actuales campeones mun diales), que quedaron por fuera de los playoffs.

Ayer, los Diamondbacks derrotaron a los Gigantes 5-2 y se aprestar ahora a prepararse para afrontar la postemporada.



Verlander tiene méritos

Antes que nada, una aclaración. El premio se llama Jugador Más Valioso. Se puede otorgar a cualquiera, hasta un lanzador.

Pero van 19 años desde que los votantes, acreditados en la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, han seguido un patrón de ignorar lanzadores.

Esto conspira en contra de las opciones de Justin Verlander, el formidable abridor de los Tigres de Detroit que está por completar la Triple Corona de pitcheo en la Liga Americana con su cuenta de 24 victorias, 2.40 de efectividad y 250 ponches.

El Cy Young de la Americana está sentenciado a favor de Verlander, pero el debate por el JMV es otra historia. En la guía de instrucciones que reciben los votantes, hay un recordatorio específico: “tengan en cuenta que todos los jugadores son elegibles para el JMV, incluyendo lanzadores y bateadores designados”.

Alguien tendría que mencionárselo a Jimmy Rollins, el campocorto de los Filis de Filadelfia que ganó el JMV de la Liga Nacional en 2007. El otro día salió a decir despectivamente que los lanzadores tienen su propio apartado —el Cy Young— y que el más valioso es para jugadores de posición.

El argumento de gente como Rollins es que un lanzador no está en acción todos los días, y en el caso de un abridor que lo hace cada cinco.

Pero Verlander también lidera la liga en innings lanzados (251), tiene foja de 22-2 desde finales de abril y ha ganado 16 veces tras una derrota de los Tigres.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese