Deportes


Cesado Unai Emery como entrenador del Spartak de Moscú

AFP

25 de noviembre de 2012 10:10 AM

El Spartak de Moscú cesó este domingo a su entrenador, el español Unai Emery, minutos después de sufrir una humillante derrota ante el rival moscovita, el Dínamo, por 5-1.
"Los accionistas del club han tomado la decisión de que Unai Emery no continúe como entrenador del Spartak", explicó a los periodistas el director general de la entidad, Valery Karpin, tras el partido, según la agencia Interfax.
El club no anunció el nombre del próximo entrenador. "Anunciaremos las siguientes medidas más adelante", declaró Karpin.
El Spartak está protagonizando una decepcionante temporada, siendo únicamente sexto en el campeonato ruso y eliminado esta misma semana de la Liga de Campeones tras perder en casa ante el Barcelona (3-0).
Emery, de 41 años y exentrenador del Valencia (de 2008 a junio de 2012), había firmado este pasado verano un contrato por dos años.
El excapitán del Spartak Yegor Titov se felicitó por la medida tomada por el club: "Hace tiempo que digo que el Spartak no va a ningún lado. Emery ha sido cesado. íAlabado sea el Señor!", publicó el portal deportivo Sport Express.
Otra vieja gloria del mítico club moscovita, Yuri Gavrilov, declaró: "No sé qué tiene intención de hacer ahora la dirección del Spartak, pero no todos los entrenadores estarán de acuerdo para venir aquí. Está claro que este equipo, con su nombre e historia, necesita otros jugadores".
Tras la derrota del Spartak, que ha sido nueve veces campeón de la liga rusa, los seguidores expresaron su descontento, informó Interfax. La policía antidisturbios tuvo que formar un cordón de seguridad alrededor del autobús del equipo cuando abandonaba el estadio Luzhniki para protegerle de los hinchas más violentos.
Según la policía, 140 aficionados fueron detenidos este domingo, algunos de ellos con material pirotécnico en su posesión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS