Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

César Arias puso a arrancar bien al Real Cartagena

-A A +A
 

Todo el país aún comenta los dos golazos convertidos por César Arias que le significaron un importante empate (2-2) al Real Cartagena en calidad de visitante ante el Once Caldas, en el inicio de la Liga Postobón II

Los dos goles del jugador de Barrancabermeja fueron convertidos en el segundo tiempo, cuando el Real perdía 2-0 ante Caldas y la derrota parecía no tener vuelta de hoja. 
El primero lo marcó a los 32 del complemento, en una acción individual, dejando en el piso con un enganche a dos defensas y de paso  al portero Neco Martínez para luego definir sutilmente con pierna derecha al mejor estilo de los grandes definidores.
El segundo fue cinco minutos más tarde. Hayder Palacios realizó un cambio de frente y Arias la paró con el pecho fuera del área y luego empalmó un fuerte remate que se anidó al fondo de la red. 
“Me quedo con el segundo porque significó el empate en un partido que estaba complicado”, dijo Arias sobre sus dos primeras anotaciones conseguidas con el equipo de Cartagena
El atacante de 23 años aseguró que el equipo hizo un buen partido y no era justo terminar perdiendo. "Hicimos una buena presentación, tenemos un buen equipo y estamos pensando en meternos en los ocho”, agregó. 
Sobre la difícil situación con la que el Real arranca el torneo por el tema del descenso, Arias apuntó: “Sabemos que está ahí, que no nos podemos olvidar de eso, pero la verdad soy de los que pienso que metiéndonos en entre los ocho dejamos eso atrás”, puntualizó. 
Los dos tantos de Arias seguramente le servirán de mucho estímulo en la campaña que pretende realizar con el Real. 
El atacante quiere volver a sonar con fuerza en el fútbol colombiano, como lo hizo con el Cúcuta Deportivo, club con el que anotó 24 goles entre el 2009 y 2010. 
Sus goles suelen ser con clase y gran maestría, pues se ha caracterizado por marcar hermosos tantos. En Manizales, Arias dio una demostración de que define de buena forma. 
Arias y sus joyas de goles le dieron un buen empate al Real en el inicio del torneo. La hinchada ya le cantó dos, pero espera celebrarle muchas anotaciones.
El próximo domingo, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León, el Real Cartagena recibirá al Atlético Junior en el clásico de la Costa.   
 
Así los vimos 
Walter Noriega:  Se lesionó muy temprano, cuando fue exigido cumplió. 6
Hayder Palacios: Salida, desborde por su costado y marca. 7. 
Gonzalo Martínez: Arrancó flojo, pero después se metió en el cuento y aportó. 6.5. 
Pedro Tavima:  Respondió pese a que viene de una para larga. 6.5. 
Sebastián Arias: Partido flojo, le hicieron dos túneles y le ganaron la espalda en el primer gol. 5. 
Luis Sierra: Volvió a parecerse al Sierra de otras tardes. Las corrió todas. 6.5. 
Oscar Castillo: Buena tenencia del balón, gran capacidad para generar fútbol. 7. 
Jhon Hernández: Se prendía y apagaba. No fue constante con su fútbol. Quedó debiendo. 5.5.  
Yeiner Acevedo: Le pesó un poco el debut. Tiene cosas interesantes, hay que ir llevándolo, pero de apoco. 6. 
Angelo Rodríguez: Las batalló todas en el ataque, ganó varios duelos a la defensa del Caldas. 6. 
César Arias: Dos joyas de goles y buenos movimientos. 8. 
Donald Millán: Actuó una parte del segundo tiempo y demostró que tiene talento y media distancia. 6.5. 
Ricardo Santana: Reemplazó al lesionado Noriega en la segunda parte y lo hizo bien. 6. 
Anuar Guerrero: Actuó pocos minutos, casi no tuvo el balón en su poder. Sin calificación. 


Alcaldía realiza citación  
La Alcaldía de Cartagena citó a los jugadores Rafael Pérez, José Nájera, Jorge Barón y Alex Anaya y a los directivos del Real Cartagena a una reunión hoy, a las 5 de la tarde, en el despacho con el fin de que se llegue a un arreglo entre las partes en donde no haya ganadores ni vencidos. 
“No puede haber un divorcio entre los deportistas cartageneros y el Real Cartagena, eso no es sano para el club ni para los mismos deportistas. Serviré de conciliador en este tema”, dijo Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena. 
Afirmó que la Alcaldía, como socia del equipo de fútbol profesional de Cartagena,  está en la obligación de tomar parte activa de cualquier situación que suceda con  el plantel   como quiera que hay unos recursos económicos que el Distrito le inyecta al mismo.
“La idea es aclarar las cosas, que los ‘trapitos’ se laven en la casa como las buenas familias.  A mí me gustaría que  ellos volvieran a jugar en el Real Cartagena”, sostuvo el mandatario.  
Tres de estos jugadores (Rafael Pérez, José Nájera y Jorge Barón) renunciaron al Real a finales de diciembre aduciendo incumplimiento en el pago de los salarios. El club no les aceptó la renuncia. 
 A Alex Anaya, por su parte, se le venció el contrato el pasado mes de diciembre, él pasó su carta de renuncia, después quiso retractarse, pero su solicitud no tuvo acogida.    
Algunos de ellos, como Rafael Pérez y José Nájera, han dicho que los directivos del Real les están cerrando las puertas de otros clubes para que no los contraten. 
Los directivos han negado que exista un veto con los mismos y que solo hacen valer los derechos, pues los jugadores tienen contrato vigente con el club y se está al día con los salarios de los contratos y, además, la seguridad social. 
Recientemente, Pérez grabó una conversación con Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real, en donde según el jugador queda claro que el dirigente lo está bloqueando para actuar en otro equipo. 
Rendón, por su parte, afirma que la grabación no dice nada distinto a lo que ya él ha dicho públicamente y que no aporta ninguna prueba en contra del club.
 
Empató Junior 
Deportes Quindío sacó un valioso empate ante el campeón Junior, al igualar a un tanto en partido por la primera fecha de la Liga Postobón, jugado este domingo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
Quindío abrió el marcador por intermedio de Olmes García, quien dejó regado a Anselmo De Almeida y ante la salida del portero Viera se la puso al otro para el 1-0 parcial a los 48  minutos del segundo tiempo. 
Ante el marcador adverso el técnico ‘Cheché’ Hernández realizó dos cambios. Sacó a Ruiz y a Gómez, para darle paso a Juan Gilberto Núñez y Sherman Cárdenas, respectivamente. Fue precisamente Sherman Cárdenas el que a un minuto de estar en el terreno, metió el centro para que Giovanni Hernández a los 74 pusiera el 1-1 y anotara el gol número 100 en su carrera deportiva.
Después Junior intentó marcar el tanto del triunfo, pero la defensa y el portero del Quindío estuvieron atentos para evitar la caída de su pórtico y llevarse un empate de Barranquilla.
La primera fecha de la Liga Postobón I arrojó  en otros resultados:  Patriotas 0, Tolima 3; Huila 3, Chicó 0; Santa Fe 1, Millos 1, Nacional 4, Cali 0; Equidad 0, Itagüí 0; Pasto 0, Medellín 0 y Envigado 2, Cúcuta 2. 
 
Próxima fecha
Viernes 3 de febrero: Cúcuta -Patriotas. 
Sábado 4 de febrero: Itagüí-Nacional,  Quindío-Pasto, Cali-Caldas y Millos-Huila. 
Domingo 5 de febrero: Real Cartagena-Junior; Chicó-Equidad, Medellín-Envigado y Tolima-Santa Fe. 






 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es asi como se debe actuar,

Es asi como se debe actuar, los Cartageneros de alguna forma estamos aportando para Real Cartagena a traves de nuestros impuestos, y no puede ser ajeno al mal trato que le dan personas que no son de la ciudad a nuestros locales, que los dejen ir a otros equipos y todos felices.

rafa perez, anaya y

rafa perez, anaya y najera....que se vallan comprando su motico por que aqui no juegan mas.....
anaya vistes a hayder......asi es que se juega PETARDO