Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cestas de buen nivel

El baloncesto en los Juegos Intercolegiados Distritales, que muestra un buen nivel entre los colegios participantes, está al rojo vivo.

Hoy se iniciarán los octavos de final en la categoría infantil y mañana empezarán las semifinales en la categoría junior.
Desde las 2:30 de la tarde y con una hora y 15 minutos de intervalo chocarán en el coliseo Bernardo Caraballo Iesas A-Salesianos B (masculino); Salesiano A-Iesas B (masculino); Comfenalco-Playas de Acapulco (femenino); Biffi A-Iesas A (femenino) y Comfenalco- La Salle B (masculino). Todos los juegos se desarrollarán en la categoría infantil.
Mañana, desde las 3:45 p.m., en el mismo escenario, actuarán en la fase semifinal junior, Comfenalco-Inem (femenino), Salesiano-Comfenalco (masculino), Biffi-Iesas (femenino) y La Salle-Iesas (masculino). A las 2:30 de la tarde, en el primer juego de la jornada, se medirán La Salle A-Madre Gabriela en infantil masculino.

Los más destacados
En el certamen hay dos equipos que en esta disciplina han logrado sobresalir por encima de los demás. Son ellos: el Biffi, en infantil femenino y La Salle, en junior masculino.
El Biffi, una institución que hace algunos años ha venido mostrando grandes progresos en este deporte, se mantiene invicto en siete salidas.
La Salle, por su parte, acumula 8 triunfos en igual número de presentaciones, lo cual lo convierte desde ya en el favorito a quedarse con el máximo galardón en la categoría.

Clasificados en futsalón
De otra parte, el fútbol de salón en la categoría junior masculino ya tiene a sus semifinalistas. Ayer, en la cancha de La Ermita del barrio Pie de la Popa, la Institución Educativa de Pasacaballos derrotó 6 goles por 4 a la Institución Educativa Rafael Núñez y obtuvo su paso hasta esta instancia.
La Institución Educativa Hijos de María dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar al colegio Seminario de Cartagena uno de los favoritos al título venciéndolo 5 goles por 1.
Nuestra Señora de la Consolata, actual campeón de la categoría, se impuso al colegio Dios es Amor 7 goles por 4.
Por último, Salesianos venció 5 por 4 a la Institución Barbacoas de Barú y también se clasificó.
Las semifinales, que aún no tienen fecha definida, se disputarán entre Pasacaballos y Salesianos y La Consolata ante Hijos de María.

Semifinales del voleibol
Mañana arrancarán las semifinales del voleibol en este certamen. A las 3 de la tarde, en el coliseo Northon Madrid, chocarán José de la Vega ante Antonia Santos y media hora después actuarán Iesas-Cojowa. Ambos cotejos son en infantil femenino.
Las semifinales infantil femenino se realizarán en ese mismo escenario a partir de las 4 de la tarde con el juego entre José de la Vega e Iesas. La Salle, en la otra llave, enfrentará después a San Felipe Neri.
Los Juegos Intercolegiados Distritales son organizados por el Ider.

Y en sóftbol...
El sóftbol también entra en la semana definitiva para conocer el cuarto semifinalista de la categoría junior femenino, donde ya están clasificados la Institución José María Córdoba de Pasacaballos, la Institución Educativa de la Boquilla y el actual campeón la I.E. de Bayunca.
Hoy, desde las 10 de la mañana, en el estadio Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá, se jugará un bye entre Comfenalco, I.E Manzanillo del Mar y I.E. de Tierrabomba, instituciones que igualaron en la tabla de posiciones, lo que generó un triple empate.
El primer equipo que salga en el sorteo espera, los otros dos jugarán entre sí y el ganador se enfrentará al que quedó libre. Aquel que gane este último juego pasará a la semifinal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese