Deportes


Chelsea 1-0 FC Barcelona

AFP

18 de abril de 2012 12:01 AM

El Chelsea, con un tanto del marfileño Didier Drogba en el descuento de la primera parte (45+2), consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante el Barcelona, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, dejando al defensor del título contra las cuerdas. Ese gol del jugador africano, en una de las contadísimas ocasiones de los 'Blues' ante un Barça superior en el juego y donde Pedro Rodríguez estrelló un balón en el palo en el 90+3, obliga a los catalanes a una remontada en la vuelta del martes 24 en el Camp Nou.        
El Chelsea, sólo sexto en la actual Premier League, refuerza sus esperanzas de jugar la final eliminando al vigente campeón, lo que serviría para cobrarse además la revancha de las semifinales de 2009, donde los azulgranas pasaron con un gol de Andrés Iniesta en el descuento final.   
Antes del reto de la vuelta, el Barça tendrá que levantar el ánimo para jugar el sábado ante el líder de la Liga española, el Real Madrid. en el Camp Nou, en un duelo clave para el equipo, que está a cuatro puntos de los blancos.           
Messi, máximo goleador de la Liga de Campeones con un récord de 14 tantos, no pudo ampliar su cuenta y el alemán Mario Gómez (12), que anotó un tanto el martes, se acerca a dos. El argentino continúa además con su 'maldición' ante el Chelsea, al que nunca marcó en los siete duelos jugados ante ellos.     
El ganador de esta eliminatoria tendrá como rival en la final del sábado 19 de mayo en Múnich al equipo que se imponga en el pulso entre el Bayern y el Real Madrid, en el que los alemanes se adelantaron 2-1 en la ida del martes en su estadio.                
El Barça había comenzado bien bajo la lluvia de Stamford Bridge y en el minuto 9 estuvo a punto de adelantarse, cuando Alexis Sánchez, el primer chileno en jugar unas semifinales de la 'Champions', picó por encima del arquero Petr Cech, pero el balón se estrelló en el larguero.               
En el 17, el Barça tuvo una oportunidad todavía más clara, cuando un disparo de Andrés Iniesta despejado por Cech cayó en el área pequeña para Cesc Fábregas, que lo tenía todo a favor para marcar, pero pegó mal con la zurda y el balón salió desviado.          
El Chelsea lo intentaba tímidamente, con un disparo del español Juan Mata desde la frontal (19) sin excesivas complicaciones, pero el equipo azulgrana seguía siendo superior y Cech volvió a salvar a los suyos, primero tras un remate con la izquierda de Cesc (27) y luego a otro de cabeza de Messi (28).    
En el 43, Messi cedió en un contragolpe para Fábregas, que envió un disparo cruzado que, con Cech ya superado, tuvo que sacar casi sobre la línea el defensa Ashley Cole.   
Cuando todo parecía destinado hacia el empate sin goles al descanso, Messi perdió un balón y el brasileño Ramires guió un nuevo contragolpe, esta vez llegando al área, donde cedió al centro, para que su compañero Didier Drogba, casi sin pensar, batiera a Víctor Valdés (1-0, 45+2).          
Los méritos del Chelsea habían sido muy limitados, pero el equipo inglés pudo afrontar con ventaja la segunda mitad, donde el Barça siguió siendo superior y en el 51 Alexis Sánchez recibió solo ante Cech, pero tardó en definir y Ashley Cole, de nuevo decisivo, desvío el peligro.           
Con el cronómetro en contra y el Chelsea fuerte atrás, Xavi Hernández lo intentó en una falta peligrosísima al borde del área, pero su disparo se fue alto (70) y en el 86 una falta sacada por Messi fue rematada de cabeza y de espaldas por Carles Puyol, pero Cech despejó un balón que parecía ir a gol.              
El último cartucho llegó en el 90+3, cuando Pedro envió un remate cruzado a la base del palo y al rechace no pudo llegar en boca de gol Sergio Busquets.            
El partido de vuelta se disputará el martes 24 en Barcelona, un día antes de que las semifinales de la 'Champions' se cierren con el duelo entre Real Madrid y Bayern de Múnich en la capital española.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS