Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chelsea derrota al Tottenham y se acerca al Manchester United

El Chelsea se impuso este sábado al Tottenham por 2-1 en un clásico londinense de la 35ª jornada de la liga inglesa, por lo que se colocó de forma provisional a tres puntos del líder Manchester United, que visita el domingo al Arsenal, tercer clasificado. 

En caso de victoria del equipo de Arsene Wenger frente a los Red Devils, la lucha por el título entre Manchester United y Chelsea se pondría al rojo vivo con tres puntos de ventaja para los primeros a falta de tres jornadas y nueve en juego. 

Pero una victoria del equipo de Alex Ferguson contra el Arsenal, devolvería una ventaja de seis puntos al Manchester United y le haría acariciar el título. 

El tanto de la victoria del Chelsea fue anotado al final del partido por el marfileño Salomon Kalou (89), un gol que se unió al empate logrado por su compañero Frank Lampard (45), después de que el Tottenham, quinto clasificado, se hubiera adelantado en el 19 por medio del brasileño Sandro. 

El tanto de Lampard motivará que los defensores de la utilización del video reclamen su introducción. 

El disparo del volante inglés se coló entre las piernas del portero brasileño Heurelho Gomes, quien se revolvió y pudo detener el balón. Las imágenes de televisión muestran dudas de si el balón superó completamente la línea de gol. 

La segunda dosis de controversia llegó con el gol de la victoria de Kalou, en posición dudosa de posible fuera de juego. 

Chelsea y Manchester United podrían decidir el título la próxima semana cuando se enfrenten ambos equipos en Old Trafford. 

“Dijimos hace unas semanas, cuando estábamos nueve puntos abajo que nunca renunciamos a la lucha por el título. Hemos mostrado carácter y que lucharemos hasta el final”, afirmó el capitán del Chelsea, John Terry. 

La derrota aleja al Tottenham del Manchester City, que juega el domingo y que ocupa la cuarta plaza, última clasificatoria para la Liga de Campeones, y que en caso de victoria contra el colista West Ham elevaría su ventaja a siete puntos a falta de tres jornadas. 

El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, se quejó de las dos decisiones arbitrales en los goles del Chelsea. “Dos decisiones erróneas nos costaron caro”, dijo el entrenador. 

“La tecnología debe ser introducida. Te lleva cinco segundos tomar una decisión justa. El vídeo llegará. No entiendo la razón por la que se sigue debatiendoe esto”, añadió. 

El técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, admitió que su equipo se vio beneficiado por las decisiones del árbitro en las jugadas de los dos goles. 

“Para ser honesto, tengo que decir que tuvimos suerte porque algunas decisiones fueron buenas para nosotros. Pero así es el fútbol”, señaló el italiano. 

Por su parte, el Blackburn Rovers se impuso 1-0 como local al Bolton (8º),  y con 38 puntos está en el decimoquinto puesto, fuera de la zona de relegación. 

El solitario gol para el equipo en el que juega, cedido en préstamo por el Manchester City, el internacional paraguayo Roque Santa Cruz, lo anotó en el minuto 20 del primer tiempo el joven (22 años) y pequeño (1,70m) zaguero izquierdo sueco Martin Olsson. 

El español Mikel Arteta, por su parte, falló un penal en el empate 1-1 del Everton (7º) en el campo de juego del Wigan (18º), y perdió la ocasión de acercarse al Liverpool (6º).

La jornada concluye el domingo con 4 partidos, 3 de ellos con mucho atractivo: Liverpool-Newcastle, Arsenal-Manchester United y Manchester City-West Ham.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese