Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chelsea es el nuevo campeón de la Champions

-A A +A
 

Delanteros como Didier Drogba destrozan la lógica del fútbol. Si el Chelsea se pudo proclamar ayer campeón de Europa por primera vez en su historia, nadie duda que fue gracias al marfileño, que agrandó su leyenda en la historia del club inglés.
Chelsea conquistó el título de la Liga de Campeones 2011-2012, tras una equilibrada y emocionante final ante el Bayern en Múnich, que se resolvió en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1), dando a los in-gleses su primera estrella en la máxima competición eu-ropea.
Cuando Thomas Muller adelantó al Bayern Munich a los 83 minutos, la Copa de Europa parecía sentenciada. Cualquier analista lo hubiera calificado como una victoria justa, por el control que ejer-ció el equipo alemán durante todo el partido. 
Pero Drogba se encargó de desbaratar esa lógica. Solo necesitó un fogonazo para dar un giro increíble a la fi-nal. 
Un llanero solitario en la punta y maniatado por la férrea defensa alemana, el artillero africano emergió de la nada en un saque de esquina pateado por el español Juan Mata y remató de cabeza al fondo de la portería de Ma-nuel Neuer para lograr la igualada 1-1 a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro. 
Lejos de acabar con su protagonismo, Drogba apa-reció en tareas defensivas, lejos de su demarcación ha-bitual, y cometió un penal claro sobre el francés Franck Ribery poco después de co-menzado el alargue. 
La suerte también se puso de su parte esta vez: el guar-dameta Petr Cech adivinó las intenciones de Arjen Robben y detuvo la pena máxima.
La final se marchó a la definición por penales, don-de el destino le tenía reservado el papel protagónico.
El español Juan Mata comenzó los lanzamientos de su equipo fallando, pero el resto de sus compañeros (David Luiz, Frank Lampard, Ashley Cole y Didier Drogba) marcaron, mientras que para el Bayern no consi-guieron convertir el croata Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger.
En el quinto penal, tras el fallo de Bastian Schweinsteiger, Drogba se dirigió al punto de los 12 pasos para sentenciar el partido. En la mente de muchos, sin duda regresó como un fantasma del pasado la imagen de John Terry en 2008, resbalando ese quinto penal frente a Manchester United en la fi-nal en Moscú. 
No fue el caso de Drogba, que con sangre fría batió a Neuer, corrió festejando con la boca llena de gol y se des-plomó sobre el césped para celebrar la primera corona europea de Chelsea.
El gran sueño del Chelsea y de su propietario ruso Roman Abramovich se hizo realidad en la segunda oportunidad, cuatro años después de la derrota sufrida en su anterior final, en la que los penales sí que lo habían condenado, ante el Man-chester United en Moscú (6-5, también tras un 1-1).
Este resultado supone el segundo título de la temporada, tras la Copa de Inglate-rra de hace dos semanas, y también la salva, después de quedar apenas sexto en la Premier League, un resultado que lo obligaba además a conquistar la 'Champions' si quería estar en la próxima edición del principal torneo europeo de clubes. 
El Bayern, por su parte, tendrá que seguir esperando para lograr su quinto título, después de los sumados en 1974, 1975, 1976 y 2001, y apenas dos años después de la decepción de la caída ante el Inter de Milán italiano en 2010.




Esto dijeron

Fernando Torres, del Chelsea
"Nos unimos ante las dificultades. Hemos jugado con inteligencia y con cabeza, haciendo el partido que de-bíamos hacer para sacarlo adelante. Nos enfrentábamos a un gran equi-po.

Roberto Di Matteo, técnico del Chel-sea
"Una noche inolvidable. Es un día para celebrar, no para pensar en mi futuro. Somos campeones de Euro-pa y eso es algo muy importante. Es un día histórico para nosotros".

Jupp Heynckes, técnico del Bayern    
"Simplemente hay que ver el partido para darse cuenta de que tuvimos más ocasiones, pero no las aprove-chamos e incluso fallamos un penal. La diferencia fue la falta de efectivi-dad, ellos acertaron al máximo”.


Didier Drodba, del Chelsea
"Hemos luchado por esto durante años y años. Se ha visto el gran es-píritu que tiene el equipo, nunca nos hemos rendido, hemos luchado hasta el final. Lo de hoy ha sido in-creíble".



Messi repite como má-ximo goleador de la 'Champions'


MÚNICH, Alemania, AFP
A pesar de no lograr el pase a la fi-nal de esta edición de la Liga de Campeones, el argentino Lionel Messi (FC Barcelona) tuvo su cuota de protagonismo ayer, al terminar en cabeza de la tabla de goleadores del torneo, con un récord de 14 dia-nas.
Solo un hombre podía poner en pe-ligro este sábado su victoria en esta clasificación, el internacional alemán de origen español Mario Gómez, que llevaba doce, como segundo en la tabla, y que con un 'doblete' le hu-biera dado alcance en la final perdi-da por su Bayern de Múnich en los penales (4-3 tras empate 1-1) ante el Chelsea.
Antes que Messi, solo un jugador había logrado marcar catorce tantos en una misma temporada de la má-xima competición continental de clubes, el italo-brasileño José Altafi-ni, que lo consiguió con el AC Milan en la 1962-1963.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese