Deportes


Chelsea gana a West Ham y se coloca tercero tras derrota de Tottenham

AFP

17 de marzo de 2013 02:44 PM

El Chelsea ganó este domingo al West Ham (14º) por 2-0 y se coloca en tercera posición tras la derrota del Tottenham contra el Fulham (10º), en la 30ª jornada de un campeonato inglés que sigue liderado cómodamente por el Manchester United, que el sábado derrotó al Reading (19º).
Los Blues suman 55 puntos, uno más que los Spurs, muy lejos ambos del líder de la Premier League, el Manchester United, que el sábado derrotó al modesto Reading con un solitario gol de Wayne Rooney.
El United, además, se vio favorecido también por la derrota el sábado de su principal perseguidor, el Manchester City, contra el Everton (6º) por 2-0.
Tras la disputa de la 30ª jornada, el equipo de Alex Ferguson acaricia el título al sumar 74 puntos en la clasificación, 15 más que su rival ciudadano, 19 por encima del Chelsea y 20 más que el Tottenham, teniendo en cuenta, además, que los tres primeros tienen un partido menos.
El Arsenal, quinto clasificado con 50 puntos (a cuatro del Tottenham), sigue su remontada, tras ganar el sábado por 2-0 al Swansea (9º), y aún aspira a meterse entre los cuatro primeros clasificados que jugarán la "Champions".
El Chelsea se adelantó en la primera parte con un gol de Frank Lampard (19), rematando de cabeza un centro del belga Eden Hazard, y sentenció en el segundo periodo el exjugador del Lille francés con una jugada individual (50).
El gol de Lampard, de 34 años, es el 12º que consigue en la temporada y el 200 que logra con el Chelsea, equipo al que llegó en 2001 procedente, curiosamente, del West Ham, por 11 millones de libras.
"Es uno de mis mejores días. Obviamente, ganar la Liga de Campeones y los campeonatos es mejor, pero, personalmente, llegar a 200 goles con el club nunca pensé que pudiese alcanzarlos y estoy muy feliz por ello", declaró tras el partido el veterano centrocampista.
Lampard destacó también la necesidad de su equipo de mantener la tercera plaza en el campeonato, que le permitiría acceder directamente la próxima temporada a la Liga de Campeones, un torneo del que aún es el vigente campeón.
"Estoy contento de que haya alcanzado 200 goles. Es un magnífico registro para un jugador, especialmente alguien como él", destacó su entrenador, el español Rafael Benítez.
Lampard queda ahora a sólo dos goles del récord absoluto en el Chelsea, en poder de Bobby Tambling.
Sobre el partido, Benítez analizó: "En la primera parte pudimos marcar más goles, pero debemos estar contentos porque al final logramos dos tantos y no recibimos ninguno".
El técnico español añadió que su equipo debe "continuar y ganar el próximo partido" para aspirar a acabar en puestos de "Champions".
El Chelsea pudo ascender una plaza gracias a la derrota este domingo del Tottenham, que parece confirmar que llega muy justo a este tramo de la temporada.
Los Spurs sumaron su tercera derrota en siete días, tras perder 3-2 contra el Liverpool en la pasada jornada de liga y 4-1 contra el Inter de Milán el jueves en la Europa League, aunque los ingleses se clasificaron por el 3-0 conseguido en la ida.
El encuentro disputado en White Hart Lane lo decidió el búlgaro Dimitar Berbatov, que jugó con el Tottenham de 2006 al 2008, cuando fichó por el Manchester United, al rematar un centro del alemán Sascha Riether (52).
En los otros partidos disputados este domingo, el Wigan (18º) logró un importantísimo triunfo (2-1) contra el Newcastle (13º) para seguir soñando con la permanencia.
El chileno Jean Beausejour adelantó a los locales en el 18, pero el italiano Davide Santon empató para las Urracas en el segundo periodo (72).
El exjugador del Sevilla, el marfileño Arouna Koné dio el triunfo para el equipo entrenado por el español Roberto Martínez (90) al rematar desde dentro del área pequeña una embarullada jugada tras un saque de esquina.
Antes, el Sunderland (15º) empató (1-1) en su estadio con el Norwich City (11º) en un partido en el que el equipo local no supo sacar partido de la expulsión del portero visitante Mark Bunn.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS