Deportes


Chelsea y Benfica buscan consolación con título de Europa League

AFP

14 de mayo de 2013 08:44 AM

Chelsea y Benfica, que disputan el miércoles (18h45 GMT) en Amsterdam la final de la Europa League, buscan un título de consolación tras una temporada difícil en sus campeonatos nacionales y sufrir eliminaciones tempranas en Liga de Campeones.
Los lisboetas, que dejaron casi escapar el título el pasado fin de semana, perdiendo frente al FC Oporto, llegan a Holanda decepcionados. Pero la perspectiva de lograr un título europeo debe hacer levantarse a los hombres de Jorge Jesus.
El Oporto ganó 2-1 al Benfica y saca ahora un punto a sus rivales a falta de una jornada.
"Esta derrota nos ha hecho mal", reconoce el entrenador, que ya el año pasado vio como le superaba el Oporto en la última recta.
Doble campeón de Europa en 1961 y en 1962, Benfica perdió después seis finales europeas. Y como la última se remonta ya a 1990, en Copa de Europa, la antigua Liga de Campeones, frente al AC Milan, un triunfo de los benfiquistas sería considerado como histórico en Lisboa.
"Esta final marca el reconocimiento internacional de lo que hemos logrado recientemente", afirma Jorge Jesus, que no podrá contar el miércoles con su capitán, el uruguayo Maxi Pereira, suspendido.
Con un punto menos que su rival a una jornada del final de temporada y ya clasificado para la final de la Copa du Portugal, Jorge Jesus puede todavía aspirar a un triplete inédito para Benfica, pero la temporada soñada podría convertirse en pesadilla.
Chelsea llega en cambio con gran moral. Tercero en Premier League, los Blues se han asegurado casi una plaza en Liga de Campeones.
Un triunfo en la Europa League no tendrá el mismo sabor que la victoria de hace un año en Liga de Campeones, pero un trofeo europeo permitirá al club de Roman Abramovitch considerar su temporada como exitosa.
Para el técnico español del Chelsea, Rafa Benítez, sería una bonita revancha sobre sus detractores y sobre los que esperan ver a José Mourinho en el banquillo del Chelsea la próxima temporada.
Vencedor de la Copa de la UEFA, como antes se denominaba la Europa League, en 2004 con el Valencia, Benítez podría convertirse en el segundo entrenador, tras el italiano Giovanni Trappatoni, en ganar la Europa League con dos clubes diferentes.
Los Blues no tendrán la tarea fácil. Benítez no podrá contar probablemente con su organizador, el belga Eden Hazard. Su mejor elemento estas últimas semanas (dos asistencias frente al Aston Villa el pasado fin de semana).
El exjugador del Lille se lesionó al final del partido, con una molestia muscular en la pierna izquierda.
Esta ausencia se añadiría a las del delantero Demba Ba (que no puede jugar la competición) y del capitán John Terry (lesionado en los ligamentos del tobillo izquierdo).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS