Deportes


Chicó la sacó barata

EL UNIVERSAL

07 de diciembre de 2011 12:01 AM

La comisión disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) determinó sancionar al Boyacá Chicó con la pérdida del punto conseguido el pasado sábado durante el juego ante Atlético Junior, al tiempo que ordenó el pago de una multa por los hechos ocurridos en el estadio Independencia (Tunja), donde resultó herido el asistente arbitral Alejandro Gallego.
En tres ítems, el ente resolvió "sancionar al Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. con multa de cinco millones trescientos sesenta y cinco mil pesos ($5.365.000,oo) y la pérdida de los puntos en disputa en el partido Chicó – Junior de fecha 3 de diciembre de 2011, manteniéndose para este último club el punto obtenido en el encuentro a la hora de finalización del mismo".
La segunda ordenanza sanciona a la plaza de Tunja con "suspensión de una fecha a puerta cerrada y multa de cuatro millones doscientos noventa y dos mil pesos ($4.292.000,oo) por mal comportamiento del público".
Tras esta determinación, la serie por el momento está a favor de la escuadra barranquillera por un punto. En caso de empate en el juego de vuelta, Junior pasaría a la siguiente fase, mientras que el cuadro boyacense deberá ganar para seguir a semifinales con esos tres puntos que consiga.
La resolución 050 de la Comisión Disciplinaria indica en uno de sus apartes que para tomar esta decisión el ente tuvo en cuenta las versiones del presidente del Chicó, Ricardo Hoyos, y del máximo accionista del club, Eduardo Pimentel, al igual que el informe arbitral del comisario de campo, la historia clínica de la Cruz Roja, la bitácora de la ambulancia que transportó al juez al centro asistencial, el video oficial del partido, el video aportado por el elenco boyacense y una comunicación del Junior que hace referencia a lo sucedido.
Hay que recordar que en la tarde los directivos del Boyacá Chicó solicitaron a la Dimayor el aplazamiento del compromiso que este jueves se debe realizar en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El compromiso del pasado sábado fue parado por parte del central Adrián Vélez por falta de garantías, luego de que antes de iniciarse el periodo complementario, el juez Gallego fuera impactado en su cabeza por un proyectil lanzado desde la tribuna.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS