Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Chile bajó de las nubes a “Venezuela”

-A A +A
 

Chile le bajó los humos a Venezuela al derrotarla 2-0 a domicilio ayer en partido por la sexta fecha y quedar como único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de  Brasil-2014.

Con goles del delantero Matías Fernández al minuto 84 y del volante Charles Aranguiz al 90, Chile se quedó con una importante victoria en Puerto La Cruz (noreste, en la costa Caribe) que le permite pasar a liderar la clasificación con 12 puntos, dos más que Argentina, segundo en la tabla, que tuvo fecha libre.

“Estamos primeros en la eliminatoria, creo que nunca había sucedido, eso hay que respetarlo y seguir trabajando para que podamos estar dentro del Mundial”, destacó el DT de Chile, el argentino Claudio Borghi.

Por su parte la vinotinto permaneció en cuarto lugar con ocho puntos, los mismos que Uruguay, que está tercero por mejor diferencia de goles.

“Perder al final duele”, dijo el DT venezolano César Farías, que sin embargo aseguró su equipo sigue con posibilidades de llegar al Mundial de Brasil-2014.

“Llevamos un buen promedio de puntos (...) No se trata de soñar, se trata de hacerlo realidad (la clasificación). Por eso tenemos que batallar hasta el 15 de noviembre del año que viene”, cuando se terminan las eliminatorias, añadió Farías.

‘Matigol’ Fernández ingresó por derecha y definió cruzado al segundo palo, para dejar sin chance al portero Renny Vega a seis minutos del final, mientras Aranguiz anotó el segundo en el minuto noventa y silenció definitivamente a la hinchada venezolana que había colmado el estadio José Antonio Anzoategui.

La selección venozolana, que no logró evitar la estacada final de los chilenos, se quedó sin consolidar su camino hacia la que podría ser su primera clasificación a un Mundial.

En los primeros diez minutos del partido, Venezuela mostró su juego de contragolpe realizando varios tiros contra el arco rival, pero sin que pudie-sen ser definidos por los atacantes Salomón Rondón y Nicolás 'Miku' Fedor, del Málaga y del Getafe de España, respectivamente.

La vinotinto siguió intentando mantener el ritmo de su ataque, mientras los chilenos buscaban el gol por el centro de la cancha, donde se encontra-ban con una defensa venezolana que bloqueba sus intentos.

Entonces, una falta contra el chileno José Rojas, que quedó lesionado, obligó al estratega argentino Claudio Borghi a anticipar un cambio en la 'roja' y darle ingreso a Marco González.

Avanzada la primera etapa ambos equipos aletargaron su juego, aunque el atacante chileno Alexis Sánchez (Barcelona, España), que hacia el minuto 35 se cambió a la banda derecha, logró meterse al área venezolana y conectar con Humberto Suazo, que falló su remate.

En el segundo tiempo ambos equipos subían y bajaban con más dinamismo para atacar el arco rival, aunque los chilenos lograban llegar con más pe-ligro gracias Sánchez y Fernández.

Los venezolanos no lograron exorcizar la derrota 3-2 que sufrieron de locales ante los chilenos en las eliminatorias para Sudáfrica-2010, con un gol de Suazo en el minuto 90+2.

“Perdimos un partido como lo hemos perdido siempre contra Chile, en el úlitmo minuto y esto no puede seguir sucediendo porque venimos de hacer un gran partido contra Uruguay y se nos escapan 3 puntos importantísimos aquí en casa”, dijo el mediocampista Juan Arango a la televisión local momentos después de terminado el partido.

“Faltó presionar un poco más. Ellos jugaron muy fácil en el medio campo y creo que nos faltó un poco más de actitud. Yo creo que fue cuestión de atención, si no podíamos ganar tampoco teníamos que haber perdido. Nos descuidamos y pagamos”, agregó Arango.

Venezuela visitará a Perú en septiembre por la séptima fecha de las eliminatorias, en la que Chile tendrá fecha libre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese