Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Chile derrotó 4-2 a Perú en un partido vibrante

-A A +A
 

Los goles chilenos fueron anotados por Waldo Ponce (2 minutos), Eduardo Vargas (17), Gary Medel (47) y Humberto Suazo (63, penal), mientras que para Perú descontaron Claudio Pizarro (49) y Jefferson Farfán (59). 

Con este triunfo, Chile sumó sus primeras tres unidades y lavó la pésima imagen que dejó el viernes en Buenos Aires, donde la 'Roja' fue goleada 4-1 por Argentina, en el arranque del clasificatorio a Brasil-2014. 

“Chile demostró el potencial que tiene” y “logró sobreponerse del palo que significó el partido con Argentina”, declaró tras el encuentro el portero  Claudio Bravo. 

En tanto, el técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, explicó que la derrota ante Chile se produjo en los primeros 20 minutos del encuentro, cuando los locales marcaron dos goles y arrollaron a los peruanos, sumado a su equivocación “en la conformación del sistema defensivo”. 

Asimismo, criticó la designación del árbitro para el compromiso, el boliviano Raúl Orosco. “La pregunta que hay que hacerse es: ¿era el árbitro adecuado para este partido?”, cuestionó. 

El delantero peruano Claudio Pizarro resaltó por parte la actitud de su equipo, que “fue muy importante, se peleó hasta el final”. 

En la tercera fecha de las eliminatorias, que se disputará el 11 de noviembre, la selección chilena visitará a Uruguay, mientras que Perú quedará libre. 

Chile dominó el encuentro y mostró un juego ordenado y rápido que desde el comienzo superó a los peruanos, que no pudieron frenar la embestida chilena ni tampoco juntar a sus '4 fantásticos', Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Vargas y Jefferson Farfán. 

Apenas se inició el encuentro un tiro de esquina que lanzó desde la derecha Jorge Valdivia y fue peinado por Jean Beausejour cayó en la cabeza de Waldo Ponce, quien batió sin piedad al portero Raúl Fernández. 

El gol de camarín causó la algarabía de los más de 30.000 hinchas que coparon el estadio Monumental de Santiago y dejó impávidos a los peruanos, que tras el gol de Ponce se acercaron tímidamente al arco defendido por Bravo sin causar peligro alguno. 

A los 17 minutos, el 'Mago' Valdivia, conductor de Chile, entregó un lujoso pase a Jean Beausejour quien le ganó en velocidad a su marcador y se escapó por la izquierda, desde donde envió un centro que fue conectado por Eduardo Vargas para marcar el segundo tanto local. 

Pasados los 25 minutos, Chile bajó el vértigo de su juego y permitió la salida de Perú. 

En una confusa jugada, el defensa local Gonzalo Jara tocó el balón en su área, que fue reclamada por los peruanos, pero que el árbitro Orosco estimó casual. 

A los 35 un ataque peruano por la derecha desordenó a la defensa chilena que dejó sólo a Pizarro, quien remató en el travesaño del arco chileno, dando el primer susto para los locales. 

El partido se hizo de ida y vuelta. Los peruanos retomaron el balón y agruparon más gente en el área chilena, permitiendo que el delantero Paolo Guerrero rematara desde unos 20 metros, sin lograr convertir. 

En el segundo tiempo, Chile comenzó con la misma presión. La primera pelota fue tomada por Valdivia, superó a su marca y entregó al 'Pitbull' Medel, quien con un fantástico derechazo desde 30 metros batió al portero Fernández. 

Pese a la goleada, los peruanos no se desanimaron, y dos minutos después un mal rechazo de Bravo fue aprovechado por Pizarro, quien superó a su marca y metió el balón entre el palo y el portero chileno, marcando el primer descuento. 

Perú complicó a Chile en los siguientes minutos y a los 59 Farfán marcó de cabeza tras recibir un centro desde la derecha, desnudando las falencias de la defensa chilena. En 10 minutos, Perú hacía peligrar la victoria de la 'Roja' y le ponía dramatismo al encuentro. 

No obstante, los chilenos retomaron el ataque y cuatro minutos después Valdivia recibió solo en el área peruana, obligando a la apresurada marca del arquero Fernández, quien golpeó al chileno cometiéndole penal. Humberto Suazo convirtió la falta, retomando la tranquilidad en los dirigidos por Claudio Borghi.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese