Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chile derrotó a Venezuela y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20

-A A +A
 

El delantero José Meza abrió el marcador para los venezolanos a los 14 minutos, pero Yashir Pinto empató a los 24 y Felipe Gallegos marcó el segundo chileno a los 45. Y cuando más atacaba Venezuela, Alejandro Márquez sentenció las cosas a los 86 al cristalizar un contragolpe. 

Chile sumó seis puntos y aseguró su pase a la fase final como segundo del Grupo A, en el que Argentina ya se clasificó anticipadamente, con diez unidades. Venezuela se quedó con tres y le dijo adiós al torneo. 

Uruguay avanzó como tercero, pese a perder 2-0 ante Perú en el partido de fondo. Uruguayos y peruanos terminaron con cuatro puntos, pero los charrúas se clasificaron por tener mejor diferencia de goles. Los goles peruanos fueron marcador por el volante Angel Ojeda (a los 15 minutos) y Diego Donayre (61) ante unas 3.000 personas en el estadio Monumental de la Universidad de San Agustín, con capacidad para 40.000 aficionados.

Brasil es el único clasificado hasta el momento a la etapa decisiva por el Grupo B, cuya última fecha se disputa hoy y en la que Colombia chocará ante Paraguay y Ecuador se las verá ante Bolivia. 

En el hexagonal, que comienza el lunes, se definen los cuatro pasajes al Mundial Sub20 de Colombia de este año y los dos boletos al fútbol de los Juegos Olímpicos del 2012

Chile jugó con un hombre menos desde los 61 por la expulsión de su volante Nicolás Peñailillo al recibir dos tarjetas amarillas. 

Pero la “Rojita” supo aguantar las embestidas del rival tras quedar en desventaja. Además, la “Vinotinto” desaprovechó sendas oportunidades en los últimos tramos. Esta vez, el conjunto de Marcos Mathías no tuvo la reacción oportuna de sus anteriores compromisos. 

En momentos en que aún se estudiaban, Chile se vio sorprendido por un largo pase sobre la defensa del capitán venezolano Yohandry Orozco para el ingreso por la derecha de Meza, quien no perdonó con un certero remate de derecha. 

Tras ese golpe, Chile -que necesitaba de un triunfo para avanzar- no se amilanó y se fue con todo en busca de la igualdad. Fue a partir de ese momento en que comenzó a crecer la figura del volante Bryan Carrasco por la banda derecha. 

Carrasco, con un tanque de oxígeno en los pulmones, comenzó a abrir juego por ese costado y a centrar en busca de la cabeza del ariete Pinto. Tras varios ensayos sin suerte, llegó el gol del empate de Pinto, quien con un frentazo cristalizó un centro de Carrasco como si éste lo hubiera lanzado con la mano. 

Cuando todo parecía que el ajetreado primer tiempo terminaría en tablas, volvió a aparecer Carrasco, quien esta vez enfiló al área y sacó un violento remate que tapó el portero venezolano, aunque no pudo atrapar la pelota. Carrasco hizo un segundo disparo que volvió a ser rechazado y le quedó para que Gallejos la empujara y anotara el segundo de su equipo. 

El partido se hizo vibrante y con los dos equipos en un vertiginoso ida y vuelta en el complemento. Venezuela tuvo el empate a los 54 en una llegada de Orozco, quien remató y la pelota le quedó suelta al arquero, pero Daniel Febles abanicó en su intento de rematarla. 

La “Vinotinto” aumentó su presión, pero se desesperó al momento de definir. 

El portero Carlos Alfaro ahogó el grito de gol a Venezuela a los 69 cuando logró manotear un remate en el área chica de Febles que luego rozó en el poste.

Alineaciones: 

CHILE: Carlos Alfaro, Cristián Magaña, Mirco Opazo, Luis Casanova, Alejandro Márquez, Bryan Carrasco (Diego González, 82), José Luis Silva (José Martínez, 62), Lorenzo Reyes, Felipe Gallegos, Nicolás Peñailillo, Yashir Pinto (Alvaro Ramos, 75). 

VENEZUELA: Eduardo Lima, Jhon Chancellor, Jackson Clavijo (Josef Martínez, 75), Juan Villarroel, Carlos Suárez (Juan García, 63), Carlos Rivero, Alexander González, Yohandry Orozco, Mario Sánchez, José Meza (José Reyes, 51), Daniel Febles. 

Arbitro: Wilson Seneme (Brasil). 

2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese