Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chile gana 2-0 a la débil Nueva Zelanda en último ensayo previo al Mundial

La selección de Chile ganó 2-0 a la débil Nueva Zelanda hoy miércoles en su ensayo final antes del Mundial de Sudáfrica, en un amistoso en que el técnico argentino de la 'Roja', Marcelo Bielsa, probó variantes en reemplazo del lesionado goleador Humberto Suazo.

Los goles fueron anotados por Gonzalo Fierro (minuto 68) y Esteban Paredes (72), en un inusual partido de 90 minutos, pero dividido en tres tiempos de 30, disputado en en el estadio de KaNyamazane, un municipio próximo a la ciudad sudafricana de Nelspruit (este, cerca de la frontera con Mozambique).
El fogueo se jugó en un día soleado y caluroso ante unos 4.000 espectadores, que recibieron boletos gratis del municipio de KaNyamazane, y permitió a ambos técnicos hacer el último diagnóstico de sus pupilos de cara a su debut en la Copa del Mundo, que comienza este viernes.
Ambos seleccionados aprovecharon el amistoso para probar variantes tácticas, por lo que en el encuentro no hubo límite en la cantidad de cambios, por lo que jugaron casi una veintena de integrantes de cada cuadro, salvo los lesionados: el chileno Suazo y el centrocampista neozelandés Tim Brown.
Sin embargo, es posible que tanto Suazo como Brown juegen en los primeros duelos de sus equipos, el 16 y 15 de junio, respectivamente.
Los dos goles fueron anotados en el tercer tercio, en un partido sin grandes incidencias y en que los porteros tuvieron poco trabajo.
En ambos goles, Fierro y Paredes dispararon sin problemas ante un arco protegido solamente por el portero, tras eludir a la defensa. Otros dos goles de Paredes fueron anulados, uno por fuera de juego (minuto 7) y otro por detener el balón con el brazo antes de rematar (55).
En el primer lapso, la mejor opción de gol la tuvo la 'Roja' en el minuto 23 cuando Paredes habilitó a Jean Beausejour, quien anticipó a la defensa rival y remató frente al arco, pero el portero Mark Paston envió al córner.
En el minuto final del primer tiempo, Alexis Sánchez, caído en el suelo cerca del área contraria, eludió a dos defensas oceánicos y habilitó a Mauricio Isla, quien lanzó un centro desde la derecha que no fue capitalizado por Paredes.
Hacia el final del segundo periodo, Fabián Orellana burló en dos ocasiones a dos defensas rivales y entró libremente al área por la izquierda, pero sus centros no fueron aprovechados por sus compañeros.
Bielsa utilizó el encuentro como “entrenamiento” y luego del partido reveló que Suazo (Monterrey de México, ex Zaragoza de España) podría jugar frente a Honduras, pues se está recuperando de su lesión.
“Suazo está dentro de un proyecto de puesta a punto. Los pasos se han dado como estaban planeados. Si las cosas siguen como hasta ahora, debería estar disponible para el dia miércoles” ante Honduras, dijo Bielsa.
Suazo, goleador de la eliminatoria sudamericana (con 10 anotaciones), sufrió un desgarro en la pierna izquierda hace una semana.
En tanto, el neozelandés Brown ha tenido una recuperación “impresionante” de su lesión de hombro, por lo que se unirá al seleccionado en Sudáfrica este jueves, informó su federación.
El técnico de los 'All Whites', Ricky Herbert, buscó que sus pupilos ganarán experiencia ante los sudamericanos, consciente de que sus dirigidos juegan en su mayor parte en ligas de tercer orden, en un país insular que es potencia en rugby pero no en fútbol y considerado la 'Cenicienta' de este Mundial.
En el papel, el rival más complicado de Chile es España (25 de junio), uno de los favoritos para adjudicarse la Copa, mientras que para los neozelandeses todos sus compromisos en el Grupo F son difíciles: Eslovaquia (15 de junio), Italia (20 de junio) y Paraguay (24 de junio).
Esta es la octava participación mundialista de Chile, cuyo mejor resultado fue el tercer puesto como anfitrión en 1962, mientras que Nueva Zelanda acude por segunda vez luego de España-1982, donde fue eliminada en primera ronda. Chile llegó hasta octavos en Francia-1998, su última presentación en la máxima cita del fútbol.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese