Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chile puede arrancarle boleto a Ecuador en el Sub-20

Beneficiado por una serie de resultados, Chile se propone cerrar su campaña de altibajos en el Sudamericano juvenil sacándole del bolso a Ecuador el pasaje al Mundial Sub-20 de Colombia.


La “Rojita” chilena había quedado casi liquidada con tres derrotas al hilo y con Ecuador metido en pelea tras dar el batacazo con su victoria sobre Argentina en el comienzo del hexagonal.
Pero luego se sucedieron una serie de resultados que revivieron a los dirigidos por César Vaccia.
El más importante fue el empate 0-0 entre Ecuador y Colombia por la tercera jornada, en un partido en que los ecuatorianos con una victoria hubie-sen sepultado las aspiraciones chilenas. El resultado los dejó en cinco puntos, que no garantizan nada.
A Chile las súplicas le dieron frutos porque el miércoles todo le salió como deseaba. Le ganó a Colombia 3-1 tras remontar un autogol tempranero y sumó sus tres primeras unidades. Luego Brasil le dio la mano al ganarle 1-0 a Ecuador.
A Chile sólo le sirve una victoria mañana para atrapar el cuarto y último pasaje al Mundial de Colombia de este año. Ecuador avanzará con un em-pate.
Chile había avanzado con sufrimiento al hexagonal final al derrotar 3-1 a Venezuela, que terminó eliminado.
Antes de darse el resultado Brasil-Ecuador, el delantero chileno Ramsés Bustos le encontró una explicación al porqué la “Rojita” se crece en los mo-mentos de mayor presión. “Sabíamos que nos jugábamos nuestra clasificación y salimos a matar... y de darse el caso (la victoria de Brasil) así saldremos en el choque contra Ecuador”, señaló.
El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete elogió la entrega de sus jugadores en el choque contra Brasil y advirtió que “vamos a seguir en la lucha. El sábado tenemos una revancha y tenemos que ganar ese compromiso.  Vamos a planificar ese partido”, agregó. 
Ecuador busca su segunda clasificación a un Mundial de la categoría tras su participación en Argentina 2001.
Ese choque asoma como un reñido duelo aparte del que habrá por el segundo boleto al fútbol de los Juegos Olímpicos, en que Brasil llega con todas las de ganar sobre Argentina.
Uruguay, ya clasificado a las olimpiadas, Brasil y Argentina tienen el viaje asegurado a Colombia, que por ser el país anfitrión del mundial tiene su presencia asegurada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese