Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chile puede arriesgar en su visita a Uruguay: Borghi

-A A +A
 

"En la eliminatoria pasada, a la selección (chilena) no le fue mal en Uruguay. La cuenta que sacamos es simple: en puntos son fundamentales los de local y de visita, lo que sumemos es muy bueno, por lo que la posibilidad de arriesgar un poco más como forastero está latente y se puede dar", dijo Borghi en rueda de prensa previa a las Eliminatorias Mundialistas.

Chile tendrá para este duelo a su máxima estrella, el delantero del Barcelona español Alexis Sánchez, quien se recuperó de una lesión muscular que lo tuvo fuera de las canchas por más de seis semanas.

Al arribar ayer a Santiago, Sánchez señaló: "estoy para 90 minutos. Me siento con la capacidad para hacerlo, ya que no estoy con molestias".

 No obstante, Borghi señaló que aún deben evaluar su recuperación.

 "Alexis llegó y realizó un trabajo recuperativo junto a Matías Fernández y Arturo Vidal. Tiene el alta médica por completo del Barcelona. Veremos en que condición está para jugar el viernes. Sino está en condiciones, irá al banco", señaló.

La selección chilena no acusa otras bajas significativas. En cambio Uruguay no podrá contar con su máxima estrella, el delantero del Inter de Milán, Diego Forlán, además de Abel Hernández, Walter Gargano, Alvaro Fernández y Jorge Fucile, todos fuera por lesión. A estas ausencias se suma la del defensa Maximiliano Pereira, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sobre este escenario, Borghi dijo que nunca se puede dar por muerta a la celeste, último campeón de la Copa América Argentina 2011.

"Nunca se puede dar por muerta a la selección de Uruguay. Cada vez que empieza un Mundial, una clasificatoria o una Copa América, Uruguay nunca es candidato, pero al final lo consigue", señaló el DT de Chile.

Cuatro días después de su duelo ante Uruguay, Chile recibe en Santiago a Paraguay por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Chile acumula tres puntos tras las dos primeras fechas de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, mientras que Uruguay lidera la serie con cuatro unidades.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese