Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chile se juega ante Colombia última carta en el Mundial Sub-20

La selección Sub-20 de Chile deberá vencer mañana miércoles a su par de Colombia por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Perú para pelear su clasificación al Mundial de la categoría, que se jugará en tierras cafeteras este año.

Chilenos y colombianos estarán frente a frente en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en Arequipa, a 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar.     

Ambas selecciones protagonizarán el primer partido de la maratónica triple jornada, que servirá de previa al duelo rioplatense entre el líder Uruguay y su escolta Argentina y que finalizará esa noche con el encuentro entre Ecuador y Brasil.     

Chile es colero del Sudamericano Sub-20 sin puntos y está obligado a ganar si desea tentar uno de los cuatro cupos que otorga el torneo para el Mundial que se realizará en Colombia en julio y agosto próximos.     

Los dirigidos por César Vaccia deberán vencer a Colombia, que ya tiene asegurada su participación como anfitrión y que se ubica quinta con un punto, y luego, en la última fecha el sábado tendrá que ganar a Ecuador, cuarto con cinco puntos, para ir al Mundial.     

Un empate no le servirá de nada a 'la Rojita' que ha perdido sus tres primeros partidos al hilo en el hexagonal final, contra Brasil (5-1), Argentina (3-2) y Uruguay (1-0).     

“Sabemos que si no clasificamos es un fracaso, sería una decepción, pero tenemos la mentalidad de que vamos a sacar esto adelante y vamos a clasificar”, dijo el arquero titular Claudio Santis.      

“Hay una ansiedad, lo único que queremos es ganar”, acotó el jugador chileno.      

La clasificación chilena depende además de terceros ya que deberán estar atentos a lo que haga Ecuador frente a Brasil.     

El director técnico César Vaccia no ha arrojado la esponja y por el contrario indicó que Chile luchará hasta el final por un lugar en el Mundial Sub-20.     

Vaccia afirmó que “buscaremos ganar nuestros próximos partidos (ante Colombia y Ecuador) y esperar los otros resultados” para lograr una clasificación que en este momento parece un sueño imposible.     

En Colombia el ánimo estaba de capa caída tras haber perdido la posibilidad de acceder a los dos boletos que reserva el Sudamericano para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego del pobre empate sin goles con Ecuador por la tercera fecha.     

El DT Eduardo Lara señaló sin embargo que espera ganar los dos últimos partidos contra Chile este miércoles y ante Argentina el sábado en el cierre del campeonato.    “Queremos terminar con altura y decoro nuestro trabajo”, enfatizó el entrenador, que atribuyó a la altura de Arequipa (2.300 m), muy similar a la de Bogotá, los problemas de adaptación y físico de sus jugadores.     

El equipo cafetero se había trazado la meta al inicio del Sudamericano de quedar entre los dos primeros para alcanzar el sueño olímpico, pero la mala campaña y la falta de físico le han pasado la factura al cuadro que dirige Eduardo Lara y que ahora deberá mejorar para un buen papel en su Mundial.     

Estas son las posibles alineaciones:     

Chile: Claudio Santis - Pablo Silva, Mirco Opazo, Luis Casanova, José Martínez - Lorenzo Reyes, Alejandro Marquez, Alvaro Ramos - Brian Carrasco, Yashir Pinto y Felipe Gallegos. DT: César Vaccia.     

Colombia: Andrés Mosquera - Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Saiz, Sebastián Viafara - Gustavo Cuellar, Juan David Díaz, Didier Moreno, Edwin Cardona - Andrés Escobar y Michael Ortega. DT: Eduardo Lara.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS PECUECAS ESTAN MAS

ESTAS PECUECAS ESTAN MAS ELIMINADOS DE LOS OLIMPICOS QUE COLOMBIA DEL MUNDIAL DE BRASIL, CON ESA ESCORIA DE TECNICO COMO LARA VAN ES A FRACASAR EN EL MUNDIAL SUB-20. YO NUNCA HABIA VISTO UNOS DELANTEROS TAN MALOS COMO LOS QUE TIENE ESTA SELECCION, ESPECIALMENTE EL 9. ( EN EL ESPECIAL DE ESPN NO TOP TEN DIJERON QUE LE IBAN A DAR EL PREMIO AL PEOR JUGADOR DEL SUB-20, NO LE HACE GOLES NI AL ARCOIRIS )

jajaja y quien es el

jajaja y quien es el 9....porq yo a esas lacras de las selecciones ni las veo