Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Chile va Argentina lleno de ilusiones...pero también de lesiones

-A A +A
 

El seleccionado chileno viajó este jueves a Buenos Aires con la ilusión de quebrar la historia ante Argentina, a quien nunca ha derrotado de visita en una eliminatoria mundialista, pero aquejado por las lesiones que han mermado el equipo del técnico Claudio Borghi. 
Los jugadores del plantel chileno arribaron al aeropuerto internacional de Santiago donde no hicieron delaraciones antes de abordar el avión que los llevó a Argentina pasadas las 17H00 locales (20H00 GMT). 
Borghi afrontó varios problemas para armar la oncena que enfrentará a la albiceleste ante a las lesiones que dejaron fuera a jugadores clave, entre ellos el máximo referente, el delantero Alexis Sánchez (FC Barcelona/España), quien sería reemplazado por Mauricio Pinilla (Palermo/Italia). 
A pocas horas de viajar a la capital argentina, el delantero Esteban Paredes, del Colo Colo, fue descartado tras sufrir una lesión, pero sería recuperado para el partido con Perú, el martes en Santiago, por la segunda fecha de las eliminatorias, confirmó el médico de la 'roja', Roberto Yáñez. 
“No viaja porque presenta una contractura en el músculo aductor, por lo cual se optó por dejarlo en tratamiento y evitar el viaje, pero esperemos que esté en condiciones para el martes”, dijo Yáñez. 
Ante esto, Borghi llevaba sólo cuatro delanteros: Humberto Suazo, Mauricio Pinilla, Eduardo Vargas y Carlos Muñoz,  
El 'Bichi' sufrió además las bajas del defensa Pablo Contreras (Paok/Grecia) y del volante de marca Gary Medel (Sevilla/España), lo cual debilitó la zaga de Chile para el choque ante la peligrosa delantera argentina encabezada por Lionel Messi. 
Para hacer frente al ataque argentino, el DT de Chile utilizará al polifuncional Arturo Vidal (Juventus/Italia) para reemplazar a Contreras en la defensa y a Carlos Carmona (Atalanta/Italia) en lugar de Medel en el mediocampo. 
“Me tocó la oportunidad ahora de jugar más atrás, pero estoy tranquilo, motivado y ojalá pueda hacer las cosas bien”, dijo Vidal en conferencia de prensa, luego del último entrenamiento. 
El seleccionado chileno cerró este jueves sus prácticas antes de viajar a Buenos Aires, con la ilusión de lograr un nuevo hito en su historia: ganarle por primera vez a Argentina de visitante. 
“Mientras no perdamos todo es bueno para empezar las eliminatorias, sobre todo contra Argentina que es el rival a ganar”, afirmó Vidal. 
Chile tiene claro que el jugador desequilibrante de Argentina es Messi, a quien le preparó una marcación “en zona” y “asfixiante”. 
“Messi en Barcelona lo hace muy bien y por Argentina ha ido mejorando, pero nosotros vamos a tratar de que no se note que es el mejor jugador del mundo”, explicó Vidal. 
Antes de viajar, los seleccionados y la Asociación Nacional del Fútbol Profesional Chileno (ANFP) acordaron un premio de 10.000 dólares para cada uno de los jugadores si derrotan a Argentina, y la mitad si consiguen un empate. 
Chile pretende repetir la excelente actuación que realizó en la anterior eliminatoria, en la cual logró el segundo lugar y clasificó al Mundial de Sudáfrica-2010, donde llegó a octavos de final bajo la batuta del recordado técnico argentino Marcelo Bielsa. 
En el anterior premundial Chile rompió varias marcas: derrotó a Argentina en Santiago por primera vez en una eliminatoria y venció a Paraguay en casa después de 35 años. 
“Nosotros tenemos una experiencia importante con el Mundial y la Copa América. Ya sabemos lo que pasa en este tipo de partidos y el ambiente que se crea. Esto nos va a ayudar a que no estemos tan presionados como en el inicio de las eliminatorias pasadas”, declaró por su parte el defensa Waldo Ponce. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese