Deportes


'Chino' De la Rosa vs. 'Robocop' Cassiani, la pelea

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

22 de septiembre de 2011 12:01 AM

En la primera confrontación, que se realizó en junio en Medellín, en la velada ‘Noche de Gladiadores’, el antioqueño Luis 'Chino' De la Rosa fulminó en el primer asalto a Farid Cassiani y se alzó con el cetro del peso minimosca nacional.
En el pesaje oficial realizado ayer, en el Salón Melanio Porto Ariza del Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe, ambos boxeadores dieron el peso. El ‘Chino’ marcó108 libras; mientras que ‘Robocop’ paró la balanza en 107.800.
La velada, que cuenta con el auspicio de Surtigás, Cootrasurb y Yes Computo, ha generado gran expectativa entre la afición.
Tras marcar el peso oficial de la categoría, De la Rosa dijo que “me han dicho que Cassiani está hablando demasiado, que desea enfrentarme porque quiere la revancha. Yo soy de poco hablar, muy silencioso, no me gusta formar mucho escándalo. Estoy bien preparado y le voy a ganar nuevamente”.
Farid ‘Robocop’ Cassiani le respondió diciendo que  “esta vez será distinto porque estoy mejor preparado que la vez anterior. Estoy en casa y confío en que la afición me va a apoyar. Él está diciendo que me va noquear de nuevo pero, yo le digo que no hable mucho, arriba en el ring es que se ve. A mí me gusta pelear con los buenos, yo tengo mucha experiencia y eso me ha fortalecido”.
Nelson Aquiles Arrieta Nelaqui, organizador de la cartelera, dijo que contra todos los obstáculos hacemos boxeo en Cartagena. “La afición está ávida de boxeo y nosotros le cumplimos, ahora solo falta que nos acompañen hoy para que observen esta velada”.
Como abrebocas se realizarán 4 peleas aficionadas entre peleadores de Arjona y Soplaviento, dos de las potencias en Bolívar.
Fabián Marimón chocará ante Evaristo Tordecilla, a ocho asaltos, en las 135 libras; Roger Montes enfrentará a José Zúñiga, en las 147 libras a 8 capítulos; Jamer ‘Arenita’ González se las verá ante Segundo Herrera, en la división mediano junior, a 6 round.

Lo que dijeron
Álvaro Mercado, entrenador del ‘Chino’ De la Rosa: “Hemos trabajado duro durante dos meses. ‘El Chino’ está bien, aunque le ganamos fácil en la primera pelea, mañana (hoy) será a otro precio, ya que estamos en la casa de Cassiani. Pero vamos a salir adelante”.
José Godoy, entrenador de Farid ‘Robocop’ Cassiani: “En el primer enfrentamiento nos dieron un nocaut raro. Tres resbalones y los jueces le dieron la pelea al ‘Chino’. Ahora será distinto, aquí no van a hacer lo que hicieron en Medellín. Cassiani se ha preparado para ganar”.
Fredy Jinete, periodista de Caracol: “En una ciudad otrora, la gran universidad del boxeo en Colombia se ha perdido la continuidad. Nos obstante hay que seguir apoyando todos estos esfuerzos para mantener vivo el boxeo. Invito a la afición para ver especialmente a Luis De la Rosa, boxeador de talla internacional, ante ‘Robocop’ Cassiani, un hombre que da espectáculo”.
Walberto Ahumedo, periodista del Canal Cartagena y Emisoras Fuentes: “Es grato que el boxeo regrese a Cartagena, un deporte que nos ha dado tanta gloria. Llamo a los aficionados a que asistan al Escándalo ver al ‘Chino’ De la Rosa, quien fue despojado injustamente del título mundial aquí en Cartagena. Creo que será campeón del mundo”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS