Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Choque de buen fútbol

Un Brasil que no puede fiarse de la historia se topa hoy, a la 1:30 p.m., con un Chile transformado, que busca romper la larga cadena de tropiezos ante el gigante sudameri-cano en los octavos de fi-nal en la Copa del Mundo.

Ambas selecciones se vuelven a topar 12 años después de chocar en la misma instancia en el Mundial de Francia, don-de la escuadra verdeama-rela goleó 4-1 al equipo de Iván Zamorano y Marcelo Salas.
Pero hoy, el Brasil di-rigido por Dunga se en-frenta con un entonado Chile que bajo la batuta del argentino Marcelo Bielsa no se anda con cuentos para mostrar sus dientes y atacar sin im-portarle el enemigo.
Y esa actitud de la “Roja” chilena para nada cambiaría frente a los pentacampeones mun-diales.
“Saldremos a imponer nuestro juego”, advirtió el defensa Mauricio Isla. “Ellos han demostrado que son uno de los equi-pos más grandes del mundo, pero el profesor Bielsa nos ha dicho que impongamos nuestro jue-go desde el pitazo inicial”.
“Ellos son favoritos, pe-ro queremos romper la historia”, enfatizó el juga-dor del Udinese italiano.
Se trata de una historia adversa para Chile y que pone a Brasil con todas las apuestas a su favor.
En la última década, por ejemplo, ambas selec-ciones se midieron en diez oportunidades, con saldo de ocho victorias, un em-pate y un solo revés para los brasileños. Y si se ha-ce una retrospectiva en los mundiales, Brasil ha ganado los dos duelos entre ambos, 4-2 en se-mifinales de Chile 1962 y luego en Francia 1998.
Pero el propio Dunga y su asistente Jorginho admiten que Chile, tras la contratación de Bielsa como su timonel previo a las eliminatorias sudame-ricanas, sencillamente se transformó en otro equi-po. Ya Dunga se apuntó dos triunfos como entrenador frente a Bielsa en ese proceso clasificatorio, pero el ex capitán brasileño y sus jugadores saben que el duelo plantea un nuevo escenario. “Es un partido donde hay que olvidar todo lo que hemos hecho contra ellos”, dijo ayer el volante brasileño Gilberto Silva, quien disputa su tercer Mundial. “Chile pasa un momento excelente, está jugando bien y lo demos-tró contra España. Jugó sin temor, incluso, con un hombre menos”.
“Hay que redoblar la atención frente a ellos”, agregó. La preocupación de Dunga es la posible au-sencia del volante de marca Felipe Melo, quien reci-bió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo en el choque que Brasil empató 0-0 con Portugal, en que el jugador de la Juventus fue sustituido a mitad del partido por Josué.
BRASIL: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos, Josué, Gilberto Silva, Elano, Kaká, Robinho, Luis Fabiano.
CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Pablo Contreras, Gonzalo Jara, Ar-turo Vidal, Rodrigo Millar, Carlos Carmona, Matías Fernández, Alexis Sán-chez, Jorge Valdivia, Jean Beausejour.
Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese