Deportes


Chung califica a presidente de FIFA de “pequeño engreído”

AP

12 de septiembre de 2011 02:30 AM

Chung hizo la crítica en un libro de memorias publicado la semana pasada en Corea del Sur titulado “My Challenge, My Enthusiasm” (Mi reto, mi entusiasmo). Chung era considerado el principal candidato para suceder a Blatter antes de ser superado en una elección en Asia por la vicepresidencia de FIFA a principios de año
El libro llega a las librerías mientras Blatter se apresta a presentar reformas detalladas contra la corrupción en octubre tras un año de escándalos que han afectado al fútbol mundial. 
“El presidente Blatter habla cinco idiomas con fluidez, es bueno con las palabras y es inteligente... pero yo creo que no es un caballero internacional y es una especie de pequeño engreído”, dijo Chung en el libro. 
Chung, que ocupó el cargo de vicepresidente de la FIFA durante 16 años, acusó a Blatter de tratar de usurpar la autoridad del comité ejecutivo de la federación por medio de su propuesta para crear un comité supervisor anticorrupción que podría incluir al exdiplomático de Estados Unidos Henry Kissinger y al cantante de ópera español Plácido Domingo. 
“El comité ejecutivo (de la FIFA) es un órgano independiente que busca realizar los roles de 'revisión y equilibrio' a fin de evitar que el presidente vaya más allá de su propia autoridad. Blatter ahora intenta quitarle poder al comité ejecutivo y neutralizar cualquier intento por revisar su poder”, dijo Chung. “Es un esquema similar al que muchos dictadores han usado en la historia del mundo”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS