Ciclismo de Bolívar: pedaleando por Cartagena

Cristian Vélez, Darío Del Risco, Martín Rodríguez y Johan Bayona.
Cristian Vélez, Darío Del Risco, Martín Rodríguez y Johan Bayona, representantes del equipo sub-23 de Bolívar. // Oscar Díaz/El Universal
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El ciclismo de Bolívar tiene una agitada agenda en los próximos meses. La intención de la Liga, que preside Armando Morelos, es la de fomentar, fortalecer y masificar el denominado deporte de las bielas.

Y en ese orden de ideas se pondrá en marcha el proyecto Pedaleando por Cartagena, que cuenta con el apoyo de Iderbol.

Ayer se desplazó a Cali el equipo Sub-23 Bolívar-Iderbol, que participará en la Vuelta al Valle, que se iniciará hoy e irá hasta el próximo domingo.

Seis ciclistas representarán al equipo de Bolívar en este certamen:  Johan Bayona, Cristian Vélez, Gabriel Barrios, Martín Rodríguez, Darío Del Risco  y Nicolás García.  El técnico es Jimy Kelly.

Bolívar, que después de muchos años sin asistir volverá a rodar por las carreteras nacionales, enfrentará a los mejores ciclistas del país en 5 etapas que se correrán en este departamento: una contrarreloj, un circuito y tres rutas.  

Posteriormente, entre el 19 y 21 de abril,  el equipo de Bolívar participará en el Campeonato Nacional de Ciclismo que tendrá como sede a Armenia. El equipo bolivarense será conformado por estos mismos ciclistas que tienen 20 años.

La Liga también realiza la Temporada Regular por los Barrios de Cartagena, que busca captación de talentos en las distintas vecindades de la ciudad.

Luego de haber realizado exitosamente  este evento en La Consolata el turno ahora será para Los Caracoles el próximo 7 abril. También tendrán acción próximamente barrios populares como Las Gaviotas, Bruselas, El Recreo, El Socorro y Chiquinquirá.

En  este evento participan unos 120 ciclistas del registro de Bolívar, así como pedalistas de Sucre y Córdoba en todas las categorías.     



Proyecto pista escuela

La Liga está trabajando en un proyecto pensando en hacer realidad el sueño de tener a muchos campeones en el mañana. “Gran parte del futuro del ciclismo de Cartagena y Bolívar depende mucho de una Pista Escuela, que se pretende construir en marzo del próximo año. Esta idea ha sido apoyada por el concejal de Cartagena, Andrés Betancurt, y nuestra intención es hacerla realidad”, dijo Morelos.

El dirigente apuntó que es un proyecto viable y que representará mucho para la familia del ciclismo. “Si nos ponemos a analizar no es caro el proyecto porque un velódromo cuesta unos 5 mil millones de pesos, mientras que una pista escuela cuesta 500 millones de pesos. El sitio de construcción quedaría en la El Campestre o Chambacú. Soñamos con este proyecto”.

El dato

En el 2012, Bolívar volvió a tener presencia en unos Juegos Nacionales, en donde no competía hace unos 15 años.  El bolivarense Leonardo Barros se situó en el puesto 15 entre 60 competidores en la ruta de gran fondo en Popayán (Cauca).

Esto dijo

Armando Morelos, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar.  

“Se está trabajando con mucho entusiasmo, estamos contando con mucho apoyo y por eso queremos aportar un grano de arena en el programa Bolívar Ganador que desde ya está preparando a los deportistas para los Juegos Nacionales de 2015”.

 



 

Indicadores económicos
2014-09-19

Dólar (TRM)
$1.975,42
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,01
Euro
$2.542,76
UVR, Ayer
$213,86
UVR, Hoy
$213,87
Petróleo
US$93,07

Estado del tiempo
2014-09-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 03:09

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente deporte, se

Excelente deporte, se requiere de mucha resistencia fisica, ojala y se apoye mas!!