Deportes


Cifra histórica de inscritos para los Juegos Paracionales 2012

COLPRENSA

09 de octubre de 2012 01:23 PM

Cuando falta menos de un mes para que se celebren los Juegos Nacionales ‘Carlos Lleras Restrepo’ y 44 días para los Paranacionales, ya hay cifras récord de inscritos al evento deportivo más importante del país que se cumplirá en los departamentos de Córdoba, Cauca, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Este martes, la organización dio a conocer la lista oficial de participantes con alguna discapacidad física, que competirán en esta tercera edición a partir del 24 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de este año.

Hace cuatro años, cuando el certamen tuvo lugar en Cali, hubo 1.772 atletas inscritos. En esta oportunidad, la participación aumentó y se llegó a la histórica cifra de 1.841 deportistas, distribuidos en 354 mujeres y 1.487 hombres.

La mayor delegación de inscritos, la logró el Valle del Cauca con 234 atletas, seguido por Bogotá con 229, mientras que Antioquia tiene 192 y Norte de Santander 156. Este último, principal anfitrión de las justas, ya tiene todo preparado para la fiesta deportiva más importante del año.

Las Fuerzas Armadas, también confirmaron su presencia con 67 atletas. En la pasada edición, la delegación capitalina fue la que más obtuvo medallas, por encima de Santander, Antioquia y Valle, que esta vez lograron aumentar la cantidad de deportistas en competencia.

Un total de 639 medallas en 17 disciplinas y 32 campeonatos, serán entregadas a los mejores deportistas paranacionales.

EL DATO

Coldeportes también anunció en días pasados que, 5.144 atletas, 3.161 hombres y 1.983 mujeres, participarán en los juegos convencionales que serán inaugurados el próximo 3 de noviembre en Montería, logrando también una inscripción histórica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS