Deportes


Cinco líderes dejó la tercera fecha de la Liga Postobón I

COLPRENSA

18 de febrero de 2013 12:01 AM

La tercera jornada de la Liga Postobón I 2013 del fútbol colombiano cumplió con los 9 partidos programados, entre viernes y domingo, con el cierre del duelo de líderes entre Cali y Pasto, que terminó con empate y dejó cinco líderes con 7 puntos cada uno.
Las goleadas de la jornada estuvieron en territorio antioqueño, con los triunfos 4-0 de Nacional e Itagüí sobre Alianza Petrolera y Santa Fe, respectivamente; y el resultado más valioso fue el triunfo de Cúcuta en Tunja, que le permitió salir de la zona de descenso directo y de la promoción. Medellín aparece último.
La jornada arrancó el viernes con el empate que logró el Atlético Huila en Armenia contra Quindío, pero ese punto no le fue suficiente y ahora aparece en la zona de promoción de la tabla del descenso, por lo que tendrá que empezar a luchar para salir de la zona, que disputará con Medellín, Alianza Petrolera y Cúcuta.
En la jornada sabatina, el gran triunfo fue para el Cúcuta Deportivo, que se impuso 1-3 sobre el Patriotas en Tunja, para salir de la zona directa y de la promoción en la tabla del descenso, el primer gran objetivo del entrenador Guillermo Sanguinetti, que deberá sostener a lo largo del año.
En los juegos del segundo turno del sábado, Millonarios venció con lo justo y por la mínima diferencia a Envigado, en Bogotá, mientras que Junior rescató un punto en casa contra Boyacá Chicó, que ganaba 0-2 y no pudo sostener el triunfo.
El cierre de la jornada de sábado permitió la goleada de la fecha, con la victoria 4-0 en Medellín de Nacional sobre Alianza Petrolera y una nueva aparición en el marcador de Juan Pablo Ángel, quien abrió la senda del triunfo a los 2 minutos de partido.
El domingo arrancó con la segunda goleada del fin de semana, ya que las águilas doradas de Itagüí se impusieron 4-0 en casa sobre el Independiente Santa Fe, que dispuso para el partido a los jugadores suplentes, porque los titulares están concentrados en la Copa Libertadores.
En la segunda hora de fútbol dominical, Tolima y Once Caldas empataron 2-2 en Ibagué, mientras que Equidad alcanzó el primer triunfo del año, al imponerse en casa 1-0 sobre el Medellín, que en el año de su centenario ahora aparece en la zona de descenso directo.
Finalmente, el cierre de la fecha fue en Cali, con el duelo de líderes, que concluyó con un gran empate que mostró el alto rendimiento de los que llegaron a la fecha como líderes y ahora lo comparten con Nacional, Cúcuta y Millonarios.
Entre los goleadores, una larga lista de jugadores con dos celebraciones hacen que aún no perfile un gran artillero, aunque en la lista hay atacantes llamados a figurar como Freddy Montero, Juan Pablo Ángel y Wílder Medina, entre otros, como Mauricio Mina, que con su doblete con el Pasto en Cali se unió al grupo.
En la tercera jornada se marcaron 26 goles, con las goleadas 4-0 de Nacional e Itagüí sobre Alianza Petrolera y Santa Fe, respectivamente. El único partido sin goles se registró en Armenia el viernes anterior, entre Quindío y Huila.
RESULTADOS
Quindío 0 - Huila 0
Patriotas 1 - Cúcuta 3
Junior: 2 - Boyacá Chicó 2
Millonarios 1 - Envigado: 0
Nacional 4 - Alianza Petrolera 0
Itagüí 4 - Santa Fe 0 
Tolima 2 - Once Caldas 2
Equidad 1 - Medellín 0
Cali 2 - Pasto 2
PRÓXIMA FECHA
- Viernes 22 de febrero
Envigado vs. Equidad - 7:45 p.m.
- Sábado 23 de febrero
Huila vs. Patriotas - 3:15 p.m.
Once Caldas vs. Millonarios -  5:30 p.m.
Boyacá Chicó vs. Tolima - 5:30 p.m.
Nacional vs. Itagüí - 7:45 p.m.
- Domingo 24 de febrero
Alianza Petrolera vs. Medellín - 3:15 p.m.
Pasto vs. Junior - 5:30 p.m.
Cúcuta vs. Cali - 5:30 p.m.
Santa Fe vs. Quindío  - 7:45 p.m.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS