Cinco mujeres árbitros estarán en la Liga Postobón

80 árbitros, 5 mujeres, pitaran en la liga postobon
Luz Mila González, experiencia en el arbitraje colombiano. // COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Entre el grupo de árbitros se destaca la presencia de cinco bellas mujeres que hacen parte del selecto grupo que tendrá la difícil misión de dirigir el torneo rentado profesional colombiano en cabeza de Óscar Julián Ruiz, nombrado recientemente como el segundo mejor árbitro de la década.

El conjunto de mujeres está compuesto por dos jueces centrales y tres asistentes de línea, todas ellas con escarapela Fifa, mención que hace honor al buen trabajo que estás mujeres viene realizando desde tiempo atrás. El grupo está compuesto por Yeimy Lucero Martínez y Viviana Muñoz, jueces centrales y las asistentes de línea Luz Mila González, Lucía Hurtatiz y Luz Amalia Ruiz, esta última integrante del Colegio de Árbitros de Risaralda.

Entre ellas la más experimentada es González, una santanderiana de 32 años, estudiante de séptimo semestre de Licenciatura en Educación Física, quien ha actuado como asistente 49 veces en el torneo profesional.

“Decidí ser árbitro porque es una profesión muy hermosa, es una profesión como la del abogado, la del médico o la del periodista, porque tiene una disciplina constante, nos exigen al máximo, nos refuerzan muchos conocimientos; es una disciplina donde uno se aprende a conocer como ser humano y sobre todo aprende a medir sus emociones, para mí el arbitraje es una pasión”, explicó González.

Risaralda tiene su representación en este selecto grupo femenino con Luz Amalia Ruiz, Asistente de línea con basta experiencia en campeonatos nacionales e internacionales, “Para mí es un orgullo estar en este grupo de convocados pera el primer torneo de 2011, espero representar de manera decorosa al Departamento”, concluyó.

Cuota de Bolívar

Abraham González, de Las Piedras (San Estanislao, Bolívar) es la única cuota de esta sección del país. El bolivarense estuvo en el Mundial de Sudáfrica como juez de línea.

Edwin Zapata, es el único árbitro profesional que en el momento tiene Risaralda, se desempeña como Asistente de Línea y dice que aunque se siente muy feliz de tener esa distinción, también siente nostalgia de que no hallan más representantes del departamento.

“Ser el único en representante de Risaralda en la A es una gran responsabilidad, me siento muy orgulloso pero a la vez siento mucho coraje porque no debería ser el único, deberíamos ser muchos porque aquí hay mucho material”, concluyó Zapata, quien ha estado como asistente en 18 ocasiones.

Con el ciclo de trabajo realizado en Pereira bajo el mando del preparador físico Rafael Baracaldo, el grupo de árbitros profesionales, terminó su pretemporada.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,72
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese