Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cinco oros para Bolívar

Las pesas y atletismo le siguieron entregando ayer satisfacciones a Bolívar en los XXX Juegos Intercolegiados Nacionales que se disputan en Boyacá al sumar cinco medallas de oro.

El pesista cartagenero Luis Alejandro Barrios, del Colegio Labrador, se colgó la primera presea dorada en la prueba de envión al levantar 137 kilogramos, mientras que en arranque (105 kilogramos) y en total (242 kilogramos) sumó dos de plata.
La faena de las pesas la cerró en forma magistral Yorelis Iriarte, en la división de más de 69 kilogramos, quien ganó tres medallas de oro en arranque, envió y total.
En arranque, Iriarte levantó 84 kilos terminó con 100 kilos en envión para un total de 184.
Y por último, José Torres, en la división de los 94 kilo-gramos, sumó tres medallas de bronce en arranque, envión y total.
Con esta actuación, Yorelis Iriarte y Luis Alejandro Barrios ganaron el cupo para representar a Colombia en los Juegos Centroamericanos In-tercolegiados, que se efectua-rán en el mes de septiembre del presente año en México.
El otro oro para Bolívar lo ganó ayer, en horas de la ma-ñana, la atleta Guiselly Landázuri, de Comfenalco, en la modalidad de salto triple con un registro de 12,06 metros.
En esa misma prueba la bolivarense Melisa Genes se quedó con la medalla de bronce con 10,38 metros.
La delegación bolivarense viajó gracias al auspicio de Iderbol, entidad que corrió con todos los gastos.
“Las pesas vuelven a mostrar su poderío, así como el atletismo. Tenemos que brindarle todo el apoyo a Yorelis”, dijo a El Universal Dumek Turbay Paz, director de Iderbol.
Por su parte, Ariel González, presidente de la Liga de Atletismo, precisó que “ha sido un balance positivo para el Departamento”.
En judo, Sandra Silgado, del colegio Francisco José de Caldas, obtuvo una de bronce.

Lo que dijeron

Luis Alejandro Barrios: "Estoy muy feliz por haber ganado estas tres medallas. Hubiera querido que fueran tres de oro, pero el rival de Antioquia, Juan Rojas, lo hizo muy bien. Ahora debo prepararme para el Centroamericano en septiembre”.
Yorelis Iriarte: “Cumplí lo que me había propuesto. Tuve seis rivales en la competencia y la verdad es que gané sobrada. Coldeportes me incluyó en el programa de los deportistas que tienen proyección en el futuro”.
Guiselly Landázuri: “Fue una medalla de oro muy sufrida porque me enfermé y casi me retiro. El deseo de darle una medalla de oro a Bolívar fue más fuerte y pude terminar la prueba con triunfo. Quedé muy cansada, el clima frío de golpeó muy duro”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese