Deportes


Clasificación de Bolívar, por buen camino

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de junio de 2011 12:01 AM

El proceso clasificatorio de Bolívar a los Juegos Nacionales de 2012 va por buen camino.
El Bolívar Ganador 2012, programa que impulsa el Iderbol, arroja hasta el momento resultados satisfactorios.
El taekwondo ya clasificó a 15, atletismo a 17, patinaje a 12, el voleibol masculino a 14, el sóftbol femenino a 16 y natación a 2.
La intención que ha planteado el Instituto Departa-mental de Deportes es la de clasificar a la mayor cantidad de deportistas de Bolívar a  las justas nacionales.
En los Juegos Nacionales de 2008, Bolívar participó con 255 deportistas en este certamen que tuvo como sede a San Andrés, Providencia y Cali.

 

Karate do, bien
El karate do  de Bolívar, que participó en el primero de cuatro clasificatorios a Juegos Nacionales,  entregó muy buenos resultados, toda vez que alcanzó a clasificar de manera parcial a 13 deportistas en el campeonato de Riohacha (Guajira). 
Los dirigidos por Gabriel Martínez, que en su mayoría son nuevos talentos, se situaron en el puesto 6 entre 22 ligas participantes.
Por kumite por equipos  se preclasificaron Alfredo Lozano, José Salón, Eduardo Bravo, Yair Zea, Harold Andrade, Luis Edgardo Peña y Jorge Gordo.
Por kumite individual de momento pasan Fernel Julio, Germán Danilo Hernández, Tony Amaris, Yovana Payares,    Isaura Acevedo y Gabriel Martínez.
El karate do de Bolívar, que contó con el apoyo de Iderbol e Ider, deberá ratificar en los próximos tres clasificatorios -dos de ellos son obligatorios- los resultados de Riohacha para establecer el número exacto de clasificados a las justas nacionales.
En el primer clasificatorio, el karate do de Bolívar contó con la presencia de los jueces cartageneros Emanuel Guerrero, José Salom y Andrés Carvajalino, lo cual sirve en cierta forma de garantía para los resultados deportivos que dé esta disciplina.

Gimnasia se foguea
Otra de las ligas que se prepara para clasificar a varios de sus deportistas a los Juegos Nacionales es la gimnasia, que viaja hoy, con el apoyo de Iderbol,  a foguearse en el Campeonato Nacional de Federado que se disputa en Bogotá.
Rina Esquivia, actual campeona de los Juegos Intercolegiados con el colegio La Concepción, con tan sólo 11 años,  es una de las cartas fuertes de Bolívar en este certamen.
Junto a ella también viaja Rina Montes, quien fue otra de las sensaciones de los Juegos Intercolegiados con el colegio Fe y Alegría de Las Gaviotas. Tiene 13 años.
Jeimy Marrugo (14 años) y Sofía Stevenson  (11 años) son las otras dos niñas que viajan a foguearse con Bolívar en la Capital.
El clasificatorio a Juegos Nacionales de esta disciplina será el 11 de agosto en Medellín.

Ajedrez, en Risaralda
Por otra parte, la selección de Bolívar de ajedrez participa desde ayer en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) en la fase eliminatoria de mayores con miras a los Juegos Nacionales de 2012.
Los ajedrecistas que com-piten por Bolívar en masculi-no son el Maestro Fide Israel Tovío, Christian Martínez y los nuevos talentos Álvaro Paba, Ramiro Domínguez y Joel Lora.
En femenino están la Maestra Internacional Ingris Rivera, la Maestra Fide Luisa  Fernanda Mercado, Lina Maldonado y Lilian Pulido Ardila.

Baloncesto, eliminado

El baloncesto masculino y femenino no alcanzó la cla-sificación a las justas nacionales, convirtiéndose este en el hecho negativo en los clasificatorios de Bolívar a las justas nacionales.

Los que restan
Aún restan por competir en clasificatorios deportes como fútbol (masculino y femenino), futsalón (masculino y femenino), béisbol, sóftbol masculino, vela (masculino y femenino), tiro con arco (masculino y femenino), boxeo,  levantamiento de pesas (masculino y femenino), voleibol playa (masculino y femenino) tenis de campo (masculino y femenino), tenis de mesa (masculino y femenino), triatlón (masculino y femenino), taekwondo femenino y voleibol femenino.
Bolívar se situó noveno, entre 28 departamentos, en los pasados Juegos Nacionales de 2008, con 7 medallas de oro, 10 de plata y 24 bronces. En las justas de 2012 la meta es situarse entre los seis mejores. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS