Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

"Clasificar al Mundial del 2014 prioridad de la Federación": Bedoya

La nueva directiva de la Federación Colombiana de Fútbol se puso como meta prioritaria la clasificación al Mundial de 2014.
El primer paso que dará, probablemente en abril, será elegir al hombre que tomará el mando del combinado nacional que no logró llegar a los mundiales en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Francisco Maturana tiene casi asegurado el puesto de mánager, mientras que todavía es incierto el futuro de Hernán Darío Gómez, quien desechó la posibilidad de retomar el timón del combinado ecuatoriano con la esperanza de empuñar el del colombiano.
“El objetivo es clasificar al Mundial de Brasil 2014 y ser finalista en el mundial sub20 del próximo año en nuestro país”, manifestó en conferencia de prensa el presidente de la federación, Luis Bedoya.
Bedoya fue ratificado el miércoles en la presidencia. “Es un hecho que Francisco Maturana será el mánager de las selecciones debido (que) ese puesto es un requerimiento de la FIFA, pero sobre el entrenador no se ha tocado ningún tema”, subrayó.
“No hemos valorado el nombre de 'Bolillo' Gómez, pero con esto no quiero decir que no lo descarto”, concluyó.
El nuevo Comité quedó conformado por: Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Álvaro González, Jorge Perdomo, Alejandro Hernández, Herley Portillo y Javier Cogollo.
El panorama cambió y la nueva junta de la Federación excluyó cuatro nombres: Germán Collazos, Reinaldo Amaya, Germán Castellanos y Hernando Ángel, quienes deberán entregar el cargo el próximo 28 de agosto, día en que se posesiona el nuevo Comité.
Por parte de la Dimayor estarán Jorge Perdomo, actual presidente del Huila, y Alejandro González, vicepresidente de Envigado. La Difútbol confió en Herley Portillo, representante de la Liga de Nariño, y Javier Cogollo, de la Liga de Norte de Santander.
La reelección de Bedoya era un hecho, su buen desempeño al lado de la Federación en la parte administrativa le dio el aval para desempeñarse nuevamente en el cargo de presidente de la Federación por cuatro años más, sin embargo, su principal lunar fue no lograr la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Sudáfrica.
El otro es Ramón Jesurún, quien también fue respaldado por la Asamblea Ordinaria conformada por los 36 presidentes del fútbol colombiano (categoría A y B), y seguirá al frente de la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese