Deportes


Clijsters y Nadal inician en el Abierto de Australia con el pie derecho

AP

16 de enero de 2012 03:25 AM

Kim Clijsters comenzó su intento de retener el título del Abierto de Australia venciendo a la portuguesa Maria Joao Koehler por 7-5, 6-1 el lunes en un partido de primera ronda. 
Clijsters quebró el servicio de Koehler en el juego final del primer set. 
Eso comenzó una carrera de 13 puntos para la tenista belga que incluyó tres dobles faltas cometidas por Koehler en el segundo game del segundo set para darle a Clijsters una ventaja 2-0. 
Clijsters no ha perdido en la primera ronda de un torneo importante desde el Abierto de Francia del año 2000
En tanto, la china Li Na regresó al torneo que la colocó el año pasado en el escenario mundial venciendo con facilidad a la kazaja Ksenia Pervak por 6-3, 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia. 
Li fue pionera de China el año pasado al alcanzar una final de sencillos de Grand Slam por primera vez antes de perder ante Clijsters en el partido decisivo del Abierto de Australia.
Nadal también avanzó de ronda
El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2, superó este lunes sin dificultad la primera ronda del Abierto de Australia de tenis, el primer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse al estadounidense Alex Kuznetsov por 6-4, 6-1 y 6-1. 
Nadal, que tiene diez títulos de Grand Slam en su palmarés, se medirá en la próxima ronda al alemán Tommy Haas. 
El español, que jugó con un vendaje en la rodilla derecha, sólo necesitó una hora y 46 minutos para deshacerse de su rival y sólo perdió dos bolas de break.  
Kuznetsov, que nunca ha ganado a un jugador del Top-100 del ranking ATP, fue número 4 mundial de juniors y finalista (derrotado por el francés Gael Monfils) en esa categoría en la edición de 2004. 
Nadal ganó el Abierto de Australia en 2009, al derrotar a Roger Federer en la final, pero sólo en otra ocasión (2008) logró superar los cuartos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS