Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Club Deportivo Comfenalco, rey de reyes en el fútbol de Bolívar

-A A +A
 

Siempre han dado un buen ejemplo en el plano deportivo, pues en la mayoría de las disciplinas son figura, alcanzan sus metas y suelen, la mayoría de las veces,  abrazarse con la gloria.

Comfenalco toda la vida ha sido reconocido por sus logros en el deporte, esos que hacen de este club deportivo una gran potencia en la Costa y también en el país.

El fútbol no podía ser la excepción de los triunfos del Club Deportivo Comfenalco.  El éxito en el pasado  Torneo Departamental así lo confirma. Cuatro títulos y un subtítulo obtenidos en cinco finales lo muestran como el de más victorias en este certamen del balompié bolivarense.  

Niños y jóvenes dieron la vuelta olímpica en cada uno de los escenarios en donde se llevaron a cabo las finales del torneo de la Liga. Fue un año fabuloso para ellos, de ensueño y eso es fruto de un trabajo serio y bien planificado.

Los títulos fueron conquistados en  la sub 9, sub 12, junior y pre juvenil, mientras que el subcampeonato se dio en la infantil.

En las otras dos categorías en donde participó -fueron 7 en total- el Club Deportivo Comfenalco llevó a sus equipos a jugar semifinal, lo que también da muestras de progreso, de gran protagonismo.

Para Henry Calderón, coordinador del programa de fútbol en el Club Deportivo Comfenalco, “la  campaña  fue   extraordinaria, los equipos mostraron una identidad futbolística basada en la circulación del balón, superioridad numérica en ataque y mucho orden defensivo. Eso hace que los títulos se disfruten con mayor satisfacción”.

En la categoría sub 9, el Club Deportivo Comfenalco le ganó en la final a la Academia de Crespo con marcador de 3 a 2. Los goles  fueron marcados por Jhon Mélendez Murillo en dos ocasiones y José Daniel Camargo.

En la sub 12 le ganó al Club Alameda la Victoria 4-0 con goles de Franklin Navarro (2), Jurgen Eiliting y Juan Diego Lobos.

En la categoría junior, después de un espectacular partido ante el Expreso Rojo,  el título fue ganado por la vía de los penales (el juego quedó 1-1 cumplido los dos tiempos).  

En prejuvenil, ante el mismo Expreso Rojo, el Club Deportivo Comfenalco, ganó la serie final 3-2 con tantos de Sergio Cantillo, Danilo de las Aguas y David San Juan.



Seriedad y orden

Henry, la cabeza visible del grupo de entrenadores del Club Deportivo Comfenalco, afirmó que “los triunfos que se dan son gracias a un trabajo serio y planificado. Aquí todo se da como consecuencia a algo que se aplica, que se trabaja”.

Calderón afirma que se cuenta con todas las herramientas necesarias y para esto ha sido vital el respaldo de Napoleón De La Rosa, Subdirector de Servicios Sociales y Unidades de Negocio, quien   brinda todas las garantías para que cada uno de los integrantes de los equipos tengan todo a la mano.

“Tenemos canchas, gimnasio, implementación, vitaminas y una población estudiantil bastante grande en donde encontramos muchos talentos”, sostuvo Calderón.

Destacó el trabajo de los entrenadores que están con él en este gran proceso formativo con los jugadores de este club.  

“Hay un gran grupo de licenciados como Antonio Miranda Núñez, Juan Carlos Payares, Ángel Salinas Cassiani, Héctor Bustillo Tinoco y Carlos Díaz que han acompañado este proyecto que ha                                                                                          venido dando buenos resultados  locales y nacionales”, agregó Calderón.

Sobre su grupo de trabajo destacó que “todos son profesionales que están en permanente capacitación, nos reunimos todas las semanas a intercambiar ideas y conceptos con la idea de que ayuden a nuestra filosofía de juego en cada una de las categorías.  Con este grupo siento respaldo, química y armonía en nuestro interés de salir adelante”, puntualizó.



Otros títulos

En el año 2012, Comfenalco  también se ganó el Torneo Asefal en la categoría 1999,  el Torneo Nacional en Bucaramanga  con los nacidos en 1997 y consiguió el campeonato nacional intercolegiado en la categoría infantil,



Los campeones

Categoría junior:

José Reyes, Mateo Orozco, David Díaz, David San Juan, Romario Franco, Andrés Fortich, Sergio Castillo, Gerónimo Acosta, Joel Quiroz, Dionatan Montes, Alberto Orozco, Brandon Castro, Carlos Mario Polo, Kevin Pérez, Kevin Fauceth, Carlos Uribe, Luis Bedoya, Camilo Gonzalez, Brayan Martínez.

Categoría prejuvenil:

Edwin Ballestas, José David Altamar, Heyner Pautt, Franciso Hurtado, Jhon Wilmar Díaz, Héctor Bustillo, Duván Ballestas, Juan Camilo Coneo, Omar Berrío, Alberto Pardo, Stwar Valdez, Danilo de las Aguas, Sergio Cantillo, Mario Bonilla.  

Categoría sub 12:

Jhon Erik Cubilla, Libardo Guitiva, César Pineda, Carlos Urango, Luis Sarabia, Juergen Elitin, Francisco Cano, Zaid Díaz, Cleobis Castro, Víctor Pérez, Jossep Santoya, Frank Navarro, Juan Lobo y Juan Jiménez.

Categoría sub 9:

Julián Martínez, Geison Fuentes, Diego Isaza, Neicer Torres, Juan Diego Cuesta, Moisés Valle, Esteban Elles, Cristian Gutiérrez, Elson Becerra, Juan Manuel Olarte, Omar Pastrana, José Daniel Camargo, Wilson Vergara, Hernando Aumedo, Willy Miranda y Jhon Meléndez.

  

Notas recomendadas
2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hey no sean rosquerosssss,

Hey no sean rosquerosssss, pongan también los nombres de la infantil. La única categoría que no ganó final y que perdió con Alameda La Victoria.

no sean rosqueros, pongan

no sean rosqueros, pongan tambien los escandalos que arman en los campos, peleas, piedras, botellas, mamas y papas jartando ron, buscandole camorras a las otras escuelas, UNIVERSAL investiguen bien antes de sacar una nota de estas, que verguenza, el deportista debe ser integral, señores comfenalco, de la rosa, investigue y no se sentira tan orgulloso , investigue y se dara cuenta realmente de lo que tiene. debiera darle verguenza...

No desconozco el buen trabajo

No desconozco el buen trabajo que se hace en esta escuela, pero también hay que decir lo malo y no me parece ético enseñarle a un jugador a ser tramposo, ejemplo en algunas categorías colocan jugadores pasados de edad, ojala la Liga de Bolívar fuera eficiente en este sentido e hiciera cumplir la ley, claro que esto no sucede solo en Comfenalco, son otros los equipos en donde acuden a este tipo de tretas.

rey de reyes muy bien

rey de reyes muy bien puesto, tres veces campeones de la liga, jugadores pasado de donde comfenalco no; unos muchachos muy educados no son problematicos lo que susede es que hay equipos que cuando van perdiendo los padres se toman a pecho la derrota en chanbacu un muchacho de expreso rojo de la 97 agarro un piedra a pegarle a un jugador de camfenalco siempre es lo mismo; juego limpio por favor señores