Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Clubes españoles suspenden próxima fecha por disputa sobre TV

-A A +A
 

La próxima fecha del fútbol español de primera y segunda división quedó suspendida hoy en medio de una disputa entre los clubes y el gobierno por una ley que obliga a transmitir por la televisión abierta un partido de cada jornada.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció que no se jugará la fecha programada para el 2 y 3 de abril debido a la falta de avances en las negociaciones con el gobierno. Los clubes piden que se derogue la norma y se instale un modelo de fútbol de pago como en Italia, Inglaterra y la mayor parte de Europa, que reporta mayores ingresos para los equipos.     

La suspensión afecta a los partidos de las dos principales categorías, entre ellos la visita del puntero de la primera Barcelona al tercero Villarreal y el choque entre Real Madrid y Sporting de Gijón. La competición descansa el próximo fin de semana debido a los compromisos oficiales de España en las eliminatorias para la Eurocopa 2012.     

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, señaló que los 20 equipos de primera división comparten el reclamo, pero había diferencias sobre si jugar la próxima fecha.     

Trece clubes, incluidos el Madrid y el Barsa, votaron a favor de la huelga en la última asamblea liguera, pero un grupo minoritario se opuso. Sevilla, Villarreal, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza votaron en contra.     

La radio COPE informó que estos seis equipos hicieron una presentación ante una corte madrileña la noche del miércoles en que le pidieron que suspendiera la huelga y que ordenara que la próxima fecha se juegue como estaba programada.     

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se quejó de lo que calificó como el más injusto reparto de los ingresos en una liga de Europa y aseguró que no era el momento de hacer este tipo de reclamos.     

El secretario de Deportes Jaime Lissavetzky dijo que el gobierno estaba dispuesto a continuar el diálogo y recordó que el mayor daño sería para el público y los jugadores.     

La fecha suspendida se pasaría al 12 de junio, lo que alargaría la temporada en 21 días, según dijo el presidente del Villarreal.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese