Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Clubes europeos reclaman más voz en la FIFA

Los líderes de la Asociación de Clubes Europeos exigieron una mayor voz en las decisiones debido a que sus miembros y jugadores representan “el corazón del juego”. 

“No diría que estamos en guerra debido a que los clubes son muy pacientes, pero tenemos un límite”, afirmó el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, después de una reunión del grupo de 197 miembros. “Lo que pedimos es racional, lógico y justo”. 

Los clubes criticaron a la FIFA por manejar el juego sin consultas adecuadas, ejemplificando con la confusión que provocaron los posibles cambios de fechas de la Copa Mundial 2022 en Qatar. 

El lunes, el presidente de la FIFA Joseph Blatter se echó atrás y dijo que estaba convenido que el torneo se jugará en el verano del hemisferio norte. 

El director general del Manchester United, David Gill, miembro de la junta de ACE, dijo que los clubes y ligas europeos convinieron en que el debate “no se ha manejado correctamente”. 

El debate sobre las fechas en Qatar inquietó a la Asociación (ECA por sus siglas en inglés), fundada hace tres años para fortalecer los vínculos de los clubes con la FIFA y la UEFA. Reemplazó al G14, el grupo de clubes de elite que había amenazado formar una liga europea disidente. 

Sin embargo, los miembros de la ECA se sorprendieron por una propuesta de cambiar el mundial al invierno del país sede que habría alejado a sus mejores jugadores durante varias semanas en medio del programa de la liga europea y afectado el calendario de tres temporadas. 

“Si hay discusiones serias en el futuro, nada podrá lograrse sin los clubes europeos”, dijo Gandini, vicepresidente de la ECA. “El corazón del juego es el juego europeo”. 

Gandini agregó que la FIFA disgustó también a los clubes con su manejo del calendario internacional, que fija fechas para las selecciones nacionales con cuatro años de anticipación. 

Los clubes consideran que sus jugadores se cansan y se lesionan debido a que la FIFA carga el calendario con demasiados partidos internacionales, y además agregó ocho fechas en el programa 2011-2014 sin consultarles. 

Los clubes propondrán que los jugadores no estén obligados a más de un gran torneo por año. Los Juegos Olímpicos empezarán menos de un mes después de la final de la Eurocopa del 2012 en Polonia y Ucrania. 

“Un futbolista que esté en la euroescuadra no debería estar en la escuadra olímpica”, afirmó Gill. “Creo que debería prevalecer el sentido común”. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese