Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

COI aprueba cambios en ciclismo y dobles mixtos de tenis en Olímpicos

Líderes del COI aprobaron hoy cambios importantes en el ciclismo de pista _incluyendo la eliminación de la carrera de resistencia más importante del deporte_ y agregaron los dobles mixtos de tenis al programa de los Juegos Olímpicos de 2012.

El comité ejecutivo del COI aprobó un programa de cinco carreras de pista de hombres y mujeres en el ciclismo olímpico, como parte de un plan de igualdad de género propuesto por el organismo rector de esa disciplina.
Como resultado, las olimpiadas se quedarán sin la competencia más emblemática del ciclismo de pista, la persecución individual de 4.000 metros de hombres y mujeres.
Decenas de ciclistas activos y retirados, incluyendo a Lance Armstrong, se expresaron en contra de la eliminación de la persecución individual. Entre los afectados están el campeón mundial estadounidense Tyler Phinney, de 19 años, y el bicampeón olímpico británico Bradley Wiggins.
También fueron eliminados las carreras de puntos de hombres y mujeres, y el madison masculino.
El nuevo programa olímpico incluye competencias de sprint individuales de hombres y mujeres, sprint por equipos, keirin, persecución por equipos y el omnium que combina una persecución individual de 3 kilómetros, un sprint de 200 metros, un contrarreloj de 1 kilómetros, una carrera por puntos de 15 kilómetros y un scratch de 5 kilómetros.
El ciclismo tuvo siete disciplinas de pista para hombres y tres para mujeres en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los cambios del jueves fueron diseñados para asegurar que los hombres y mujeres compitan en el mismo número de eventos en Londres.
“Los cambios reflejan el deseo del COI de seguir refrescando el programa, al igual que su compromiso para aumentar la participación de las mujeres”, informó el COI en un comunicado.
El cambio aumentará la cantidad de ciclistas mujeres en Londres a 84, comparado con 35 en Beijing.
En el último día de la asamblea, el COI también ratificó una propuesta de la federación internacional de tenis para incluir los dobles mixtos en Londres, donde el torneo se jugará en las canchas de césped de Wimbledon.
En agosto, el COI dijo que quería garantizar que los principales jugadores de sencillos podrían participar en los dobles mixtos.
El COI indicó el jueves que los dobles mixtos “mejorarán el programa olímpico al proveer otra oportunidad para que los hombres y mujeres compitan juntos en la misma cancha”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese