Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

COI: dirigentes del deporte deben ser "modelos"

-A A +A
 



"La gente que dirige el deporte debe tener la responsabilidad de ser modelos", dijo el presidente del COI, respondiendo al contexto marcado por las acusaciones de corrupción en el que se designó a Rusia para acoger la cita planetaria de 2018 y a Qatar para la de 2022.

"La inmensa mayoría de los líderes del deporte están absolutamente limpios", afirmó Rogge, en una entrevista con la AFP, mantenida en Durban (Sudáfrica). "No es porque dos o tres actúan mal que el resto están manchados", agregó.

Acusaciones de corrupción ensombrecieron el anuncio de la elección de Rusia y Qatar para organizar los Mundiales, la semana pasada en Zúrich, por decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol, instancia de la que fueron apartados dos miembros por incumplir el código ético.

"Nunca es agradable escuchar casos de mala gestión o mal comportamiento", manifestó Rogge, que también pidió a los aficionados que no pierdan la ilusión en el deporte por el dopaje o por las sombras que han podido cernirse sobre los procesos que llevan a la designación de sedes para grandes eventos.

La FIFA suspendió por tres años a dos miembros por incumplir el código ético, y el COI afirmó a finales de noviembre que examinará la implicación de uno de sus responsables en un caso de corrupción tras la difusión de un documental de la BBC sobre las malas artes en la federación internacional.

Según Rogge, el COI modernizó su propio sistema de designación de sedes tras las acusaciones de corrupción generadas en el marco de la atribución de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022.

Diez miembros de COI se vieron obligados a dimitir tras haber sido acusados de haber recibido millones de dólares de la parte de los organizadores de la cita olímpica de Salt Lake City (Estados Unidos).

"Vivimos un periodo muy sombrío con los Juegos de Salt Lake City. Aprendimos mucho" de esa experiencia, indicó Rogge, apuntado los cambios realizados. "Se puede seguir cada dólar ganado o gastado (por el COI). Nuestras asambleas son públicas. Los medios de comunicación pueden acceder", abundó.

Rogge puntualizó que no se reunió con el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que también es miembro del COI, para abordar cómo erradicar la corrupción en los procesos de selección de sedes.

"No comparamos nuestras impresiones pero el señor Blatter sabe exactamente cómo funciona el COI. Hemos puesto en marcha reglas muy estrictas", apostilló.

 

2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese