Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Coldeportes estudia si es viable mantener el laboratorio antidopaje de Bogotá

-A A +A
 

El Laboratorio de Control al Dopaje que Coldeportes tiene en Bogotá se encuentra en el limbo, ya que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo suspendió por seis meses, debido a que incumplió la Normativa Internacional de Laboratorios (ISL).

La dificultad radica en que el aval de calidad que tiene el laboratorio lo otorgó la Superintendencia de Industria y Comercio, tal y como lo exige la reglamentación colombiana, factor que no fue aceptado por el AMA, entidad que pide que la aprobación la entregue un ente que se encuentre adscrito al ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation).
“AMA se dio cuenta de que el laboratorio de Bogotá había recibido su acreditación ISO por un organismo que no es miembro pleno de ILAC y por ello ha incurrido en violación de una norma obligatoria de ISL”, indicó en su página de Internet la Wada - AMA.
Según Everth Bustamante, director de Coldeportes, el organismo internacional desconoce la autoridad que en el país tiene la Superintendencia, por lo que el siguiente paso es tramitar el aval a través de un ente extranjero adscrito al ILAC, bien sea uno ubicado en España u otro, en México. La entidad colombiana está haciendo las cotizaciones respectivas.
Para la cabeza del máximo ente del deporte en el país, en materia de costo–beneficio, el laboratorio no está dando dividendos, hecho por el que en los próximos días la junta directiva de la institución estudiará su viabilidad. Sus gastos anuales oscilan entre los 2.500 y 3.000 millones de pesos, mientras que sus ingresos están por el orden de los 250 y los 300 millones.
Según Bustamante, remitir las pruebas nacionales a un país como Brasil o España saldría mucho más barato que mantener en funcionamiento el laboratorio de Bogotá. Por ahora, éste sería reintegrado al AMA una vez se entregue la documentación respectiva con la acreditación ISO concedida por una entidad perteneciente a la ILAC.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese