Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Colombia derrotó 2-0 a Senegal

-A A +A
 

El sistema de 4-1-4-1 que probó el técnico Hernán Darío Gómez tuvo muchas cosas buenas y lo llevó a detectar qué le pueden aportar las va-riantes que utilizó en el cierre de su preparación hacia la Copa América de Argentina 2011.



 Un regreso triunfal tuvo la Selección de Colombia al estadio Atanasio Girardot al ganarle con superioridad 2-0 sobre Senegal.

Ese sistema de 4-1-4-1 que probó el técnico Hernán Darío Gómez tuvo muchas cosas buenas y lo llevó a detectar qué le pueden aportar las va-riantes que utilizó en el cierre de su preparación hacia la Copa América de Argentina 2011.

La velocidad y potencia física de los africanos apenas les sirvió hasta los 15 minutos, ya que a partir de los 16 y luego de abrir el marcador con el re-bote que hizo efectivo Abel Aguilar, el local fue el amo y señor de la contienda en una tarde pasada por agua y llena de energía positiva emanada por los cerca de 15.000 aficionados que lucieron con orgullo el tricolor nacional en las graderías.

Con Gustavo Bolívar descrestando con su personalidad y facilidad para poner pases largos y precisos, Fredy Guarín haciendo las veces de crea-tivo al generar las dos jugadas de gol (también inició la que significó la anotación de cabeza de Jackson Martínez, (a los 41) y Camilo Zúñiga, en el primero tiempo, y Juan David Valencia, en el segundo, abriendo la cancha, Colombia evidenció mejoría.

Aún falta definición, solidez por la izquierda y al principio formó las líneas muy se-paradas, pero el proponer con el balón en los pies, presionar aún ganando y generar tantas opciones claras (tuvo otras seis con Rodallega y Dayro Moreno) evidencian que el entrenador corrigió y el equipo progresó.

Si bien los Leones de Teranga ofrecieron poca resistencia y dependieron mucho de su volante Dcamanka, la Selección mostró una cara más amable en relación con el amistoso ante México y eso es un buen punto de partida para ilusionarse con una buena actuación en el torneo continental de Argentina, hacia donde partirán este domingo en la tarde.



Sintesis

Lugar: estadio Atanasio Girardot. Árbitro: Diego Lora.

Asistentes arbitrales: Juan Cedeño y Bayron Romero (terna ecuatoriana). Asistencia: 15.000 personas, apro-ximadamente

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia; Gustavo Bolívar, Freddy Guarín (An-chico, m.80), Abel Aguilar (Rodalle-ga, m.46), Adrián Ramos, Dayro Moreno y Jackson Martínez (García, m.64).

Técnico: Hernán Darío Gómez.

Goles: Abel Aguilar (16) y Jackson Martínez (41).

Senegal: Ndiaye Khadim; Ndiour Babacar, Sy Ass Mandaw, Gueye Sady, Soumare Khassim (Moor, m.46), Sarr Issa, Kasse Moustapha, Diamanka Maly (Omar, m.82), Same Abdoulaye (Stephane, m.51); Senghor Andre y Diouck Serigne (Kalidow, m.63).

Seleccionador: Amara Traoré.

Técnico: Amara Traoré.

Expulsado: Mandew (48).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE RESONANTE

QUE RESONANTE TRIUNFO!!!!!!!!..EN SENEGAL TODAVIA JUEGAN AL FUTBOL CON TOTUMOS.

mala esa seleccion

mala esa seleccion roskera...........ese triunfo me hace acordar al 3 a 0 del real al mallorca...pura fantasias animada de ayer y hoy........