Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia, adiós a Sudáfrica

Colombia llora; Chile celebra. Qué sabor amargo dejó ayer la Selección nacional.

Chile desnudó todas las falencias de Colombia. La afición salió triste del estadio.
Y al compás de un inspirado Jorge Valdivia, Chile se clasificó a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer 4-2 a Colombia, que por tercera oca-sión consecutiva quedó por fuera de la máxima cita de fútbol.
Chile sumó 30 puntos y se unió a Brasil y Paraguay, que ya estaban clasificados, dentro de la representación de Sudamérica para el primer Mundial que se jugará en el continente africano. Colombia se estancó con 20 y se quedó sin posibilidades.
Con sendos cabezazos de Waldo Ponce y Humberto Suazo, a los 34 y 35 minutos, Chile tomó ventaja tras un gol en contra de Arturo Vidal a los 12.
Colombia logró igualar transitoriamente a los 63 con el tanto del suplente Giovanni Moreno.
Pero Valvidia restableció la diferencia definitiva a los 71 y Fabián Orellana selló la cuenta a los 78. Orellana fue expulsado a los 90.
Chile vuelve a los mundiales por primera vez desde que lo hizo en Francia '98 con la generación de Iván Zamorano y Marcelo Salas.
Valdivia fue la figura del equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa. Amén de su gol, participó en las anotaciones de Ponce, Suazo y Orellana tras relevar a Matías Fernández a los 28. Fernández se resintió de su lesión en un tobillo.
Bielsa, agradeció este sábado “a Dios y al equipo” su clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010. “Nuestra participación en Sudáfrica ya (está) re-suelta gracias a Dios”, dijo con tono sereno el técnico argentino de la “Roja”, quien enfatizó en atribuir ese logro a todo el equipo.
Chile cerrará el miércoles contra el visitante Ecuador, mientras que Colombia enfrentará a Paraguay en Asunción.

Síntesis
Colombia: 2
Chile: 4
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Espectadores: 20.000.
Terreno: bueno. Temperatura: templado.
Arbitro: Víctor Rivera. Asistentes: Winston Reategui y Jonny Bossio (terna peruana).
Alineaciones:
Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Dorlan Pabón (Rodallega, 62), Freddy Guarín (Marrugo, 57), Abel Aguilar, Giovanni Hernández (More-no, 57); Radamel Falcao García y Jackson Martínez.
Goles: Colombia: Vidal (12, autogol), Moreno (63).
Expulsado: No hubo
Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Rodrigo Millar: Carlos Carmona, Jean Beausejour (Fuentes, 45+1), Matías Fernández (Valdivia, 32); Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González (Fierro, 65).
Goles: Ponce (34), Suazo (35), Valdivia (70), Orellana (78).
Expulsado: Orellana (90+2).

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin se acabó el martirio,

Por fin se acabó el martirio, como dice bien el dicho: "Para estar colgando es mejor caer". No le echemos la culpa al arbitro, eliminados estamos porque desde el comienzo de las eliminatorias no supimos ganar los partidos; perdimos puntos en casa que parecían "ganables" pero señores: esto se gana es jugando en la cancha y jugando bien, jugando con amor a la camiseta, con berraquera... con "huevos".

Continuación.... Bueno, por

Continuación.... Bueno, por ahí hay algo de culpa también del técnico o más bien de los técnicos que desfilaron a lo largo de esta eliminatoria Sudafrica2010. Estoy de acuerdo en contratar a un técnico extranjero, para ver nuevas ideas y darle otro manejo a nuestra querida Selección Colombia.

Lo unico que saben hacer bien

Lo unico que saben hacer bien es ir por alli azarando el parche en carros, formando peleas en las discotecas o "" matando gente (sin comentarios)"" Por que como san dizque famosos hacen de todo,, menos jugar al futbol que es lo que tienen que hacer.
MENUDA PANDA DE IDIOTAS,,,,lo que hay es que cambiar a todos los jugadores y poner gente nueva...

Esto era un secreto a voces,

Esto era un secreto a voces, ya sabiamos que la seleccion no ganaria ( o por lo menos yo ya la sabia tanto asi que me gane 50 mil pesitos en apuestas jajj) esta gente no tiene amor a su tierra, a su camizz ni al tricolor nacional...

esta seleccion es el reflejo

esta seleccion es el reflejo del pais... no hay organizacion. vivimos de la improbizacion....que asco de dirigentes tenemos que ninguno a sido capas de renunciar...se parece a AGRO INGRESO SEGURO....jajajaaaa

Ya era tiempo que regresaran

Ya era tiempo que regresaran a su casa ,el unico deporte que le ha dado glorias a Colombia es el BOXEO,pero como se practica solo en la Costa y lo hacen las gentes humildes no le dan el realce que realmente se merece,un Ej, Montoya ocupa el 4 lugar en una competencia y primera pagina en los periodicos capitalinos,un costeno campeon mundial y no aparece en ninguna pagina.

PAPA y la chechi que?...ahhhh

PAPA y la chechi que?...ahhhh ella es del interior o que?,esa nos es la aptitud de un colombiano y menos de un costeño

COLOMBIA,no va aclasificar

COLOMBIA,no va aclasificar mas,mientras se siga llevando el sofisma de la seleccion del pibe,rincon asprilla y compañia,hay que renovar todo jugadores dirigencia y tecnico y entender que colombia no es ni nunca sera potencia del futboll en el ambito mundial,ser humildes y punto,algo que estos dioses desconocen...

LARA SOLO ES UN VIEJO LLORON

LARA SOLO ES UN VIEJO LLORON DE TECNICO NADA, LOS PELAOS NO SON LOS CURTIDOS, LLAMEMOS TECNICOS EXTRANJEROS, QUE NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LOS DUEÑOS DE EQUIPOS NI POR LOS CACHACOS DE LA FEDERACIÓN, RENUNCIEN HP, MAMA PLATA ES LO QUE SON, NOJODA SIN VERGUENZAS TODOS.

PINTO...PINTO...PINTO

PINTO...PINTO...PINTO HHHH---PPPP.. ESTE TECNICO IMPUESTO POR LOS DIRIGENTES DEL FOTBOL SON LOS CULPABLES, ES, MUY DIFICIL ENDERESAR LO QUE VIENE TORCIDO, A LARA LE TOCÓ LA MUJER PREÑADA , LO MISMO QUE A REINALDO RUEDA, QUIEN LOGRÓ TERMINAR CON DIGNIDAD... ESTE DEBIÓ SER EL TECNICO PARO LO DESCONOCIERON, HOY CON BUEN PAPEL EN CENTRO AMERICA (HONDURAS)

Que verguenza. A estos

Que verguenza. A estos jugadores parece que no les importan los colores de la seleccion, les hace falta compromiso y sudar la camiseta. O como se explican las buenas actuaciones en sus respectivos clubes? eso es porque a sus tecnicos si les hacen caso o saben que los pone a sentarse en la banca. Solo les importa la plata, les da lo mismo ganar, perder o empatar. Aprendan algo del beisbol, deporte que muchos despreciamos (me incluyo), esos si que respetan al publico de paga por ir a verlos jugar.