Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia alcanzó segundo triunfo en el Panamericano

-A A +A
 


Lo no pudo hacer el fútbol lo hizo el béisbol. El viernes en el estadio 11 de Noviembre, Colombia blanqueó 8-0 a Argentina y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el IX Panamericano Juvenil AAA “Copa Bicentenario” que se disputa en Cartagena.
El equipo local exhibió esta vez un poderoso arsenal ofensivo de 14 hits y un sólido staff de pitcheo que solo permitió un inatrapable a los ar-gentinos (el jugador Ricardo Kosono en el quinto episodio).
El abridor José Ruiz, quien se agenció la victoria, lanzó cinco entradas sólidas, permitió un hit, dio dos boletos y ponchó a cuadro rivales. Des-de el bullpen llegaron para realizar un trabajo impecable Camilo Rocha, dos innings,  Yorman Padilla, uno y Luis Ortega, uno.
Por los argentinos su abridor Matías Belanián fue el perdedor tras lanzar un episo-dio y dos tercios. Belanián re-cibió la ayuda de Federico Robles, cinco entradas, y Franco Etcheverry.
Colombia desde la misma primera entrada mostró su superioridad al anotar cuatro ca-rreras en las piernas de Edwin Fuentes, Pedro Pérez, Jorge Alfaro y Jaider Rocha.
En el quinto, los dirigidos por Luis “Mello” Sierra vol-vieron a la carga al anotar dos carreras esta vez con Edwin Fuentes y Jorge Alfaro.
En el séptimo, Gerson Ji-ménez y el emergente Hecfran Revolledo le dieron cifras con-cretas al marcador con las dos últimas carreras para Colom-bia.
Nuevamente el público cartagenero llenó el “templo del béisbol colombiano” y disfrutó con el gran triunfo de los muchachos colombianos, que cada vez están más sueltos en el terreno de juego.
Hoy, Colombia tendrá una gran prueba de fuego al en-frentar a nada menos que a Puerto Rico, el cual en su debut venció a Argentina 5-1.
Por Colombia, Gerson Ji-ménez de 5-3, con dos anota-das y dos empujadas y Jorge Alfaro, de 3-2, una empujada y dos anotadas.
El lanzador de el sábado por Colombia será Nabil Crismat.

Partidos del sábado
Estadio 11 de Noviembre
9:30 a.m. México vs. Bahamas (B)
2 hora. Brasil vs. Panamá (A)
4:30 p.m. Colombia vs. Puerto Rico (B)
Estadio Rafael Naar
9:30 p.m. Guatemala vs. Antillas (A)
2 hora. Argentina vs. USA (B)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Viva el Béisbol Colombiano,

Viva el Béisbol Colombiano, el único deporte de conjunto que le ha dado dos (2) títulos mundiales a Colombia.

"...Lo no pudo hacer el

"...Lo no pudo hacer el fútbol lo hizo el béisbol. ..." Como sera el titular cuando pierda contra Puerto Rico?

Cada dia trae su afán, si

Cada dia trae su afán, si perdemos seguro abrá un titular que haga referencia a las incidencias del partido, pero yo prefiero preguntarme ¿cuál será el titular si ganamos?

Desde hace mucho tiempo nos

Desde hace mucho tiempo nos han querido inyectar la sangre del futbol (Algunos se han dejado), pero la sangre del beisból es mas pura que esta. Si las empresas que apoyan el futbol, como la cervecería aguila, le gastara si quiera el 1% de este gasto al beisbol tendriamos decenas de grandes ligas. Compañeros, los invito a todos a seguir llenando el estadio 11 de noviembre y a demostrar que en cartagena el deporte 1A es el Beisbol.

ESTIMADO AMIGO, AQUI A NADIE

ESTIMADO AMIGO, AQUI A NADIE SE LE INYECTA LA SANGRE DE UN DEPORTE O DE OTRO, SI LA GENTE SIGUE EL FUTBOL ES PORQUE ES UN DEPORTE APASIONANTE SIN DESCONOCER QUE EL BEISBOL IGUALMENTE LO ES, PERO CUANDO SE JUEGA A ALTO NIVEL (ESTILO GRANDES LIGAS, DEL CUAL PERSONALMENTE VEO MUCHOS PARTIDOS POR EL CABLE DURANTE LA TEMPORADA) Y NO COMO EL DEL NIVEL QUE SE JUEGA EN NUESTRO MEDIO.

.... POR EJEMPLO EN LOS

.... POR EJEMPLO EN LOS PROXIMOS DIAS EMPIEZA EL PROFESIONAL PERO ESO CASI NO MOTIVA, 4 EQUIPOS ENFRENTANDOSE ENTRE SI DURANTE 3 MESES (CADA UNO JUEGA CON EL OTRO COMO 15 PARTIDOS Y ESO SE VUELVE BASTANTE CANSON). LO QUE HAY QUE HACER ES INTRODUCIR CAMBIOS A ESTE CAMPEONATO Y A LOS OTROS QUE SE JUEGAN EN LA RAMA AFICIONADA Y VERA COMO LA GENTE SE ANIMA. EL FUTBOL ES UNA ENERGIA DIFERENTE Y ASI LO DEMUESTRA EL HECHO QUE EN CASI TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO SE PRACTICA A NIVEL PROFESIONAL