Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

!Colombia, arrolladora!

La ruta del éxito en el Mundial de Patinaje de Guarne (Antioquia) la comenzó anoche la cartagenera Estefa-nía Hurtado, quien se colgó el oro en los 500 metros batería en juvenil damas luego de una extraordinaria carrera que dominó principio a fin.
Fue el segundo oro de Es-tefanía, que compite por la Liga de Bogotá y que la noche del pasado sábado se había colgado el metal dorado en mil metros batería. Yesenia Escobar, también de Colom-bia se llevó la plata.
Luego se vino el oro de Edwin Estrada en la misma prueba, pero en juvenil varo-nes, en otra brillante presenta-ción de la selección nacional. La plata fue para su compañe-ro Nicolás Bermúdez. Colom-bia fue el rey juvenil en esta prueba en ambas ramas.
Y este dominio de los an-fitriones siguió en los mil metros baterías mayores damas con la vallecaucana Briggite Méndez, quien pasó de prime-ra en la meta e hizo que el pú-blico estallara de emoción.
Mantia, brillante
La racha ganadora de la frenó por un instante Joseph Mantia, quien demostró por-qué ha sido considerado en los últimos años uno de los mejo-res velocistas del mundo al ganar el oro en forma especta-cular en los mil metros varo-nes mayores. En esta prueba, Colombia obtuvo la plata con Andrés Felipe Muñoz y el bronce con Jorge Luis Ci-fuentes.
Pero se retomó la senda del oro en relevos juvenil, en una emocionante prueba que re-mató la cartagenera Jenny Paola Serrano, quien contó con un excelente trabajo de sus compañeras Johana Vive-ros y Aura Quintana.
No se pudo ganar en esta prueba en la juvenil varones, en donde la tricolor fue bron-ce con Bryan Garzón, Boris Peña y Nicolás Bermúdez. El oro fue para Corea y la plata para Estados Unidos.
Buen remate
Luego vendría relevos ma-yores damas, en donde Co-lombia fue representada con éxito por Kelly Martínez, Yer-cy Puello y Briggite Méndez, quienes impusieron su ley en una prueba en donde a Co-lombia, por lo general, siem-pre le va bien.
El remate en la última vuelta lo hizo Méndez, que re-cibió de Puello para así entre-garle el oro a los anfitriones. Alemania fue plata, mientras que el bronce lo colgó Argen-tina.
Pero faltaba otro oro para Colombia, el sexto de la noche y tal vez el más emocionante. Andrés Felipe Muñoz, Carlos Pérez y Jorge Luis Cifuentes se emplearon a fondo en relevos varones mayores para que por primera vez se ganara esta prueba en esta categoría y ra-ma.
Y se impusieron ante Esta-dos Unidos, comandado por Mantía que peleó por el pri-mer lugar hasta el final. Los norteamericanos fueron se-gundos y Francia, tercero.

Esto dijeron...
Estefanía Hurtado (Colombia)
“Gracias a Dios todo salió excelente, ganamos el oro y este es un triunfo de todos porque somos un solo equi-po. Estoy contenta con lo que se ha hecho en este Mundial”.

Jenny Paola Serrano (Colombia)
“Teníamos claro que había que aguardar un poco al principio y luego apurar en el momento preciso. Fue una gran carrera para Colombia. Este es un oro importante para mí”.
Briggite Méndez (Colombia)
“Estaba muy nerviosa porque acababa de correr la prueba de los mil metros, pero Dios me dio las fuerzas para rematar de la mejor manera. Estoy feliz, arriba Colombia”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porque será que en los dema

Porque será que en los dema deportes no ocurre lo mismo??