Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia barrió en la contrarreloj ruta de los Juegos Panamericanos

-A A +A
 

En una mañana soleada en Guadalajara, sobre la Avenida Vallarta, Colombia ratificó su condición de potencia del ciclismo en el área panamericana. Dos oros, los de María Luisa Calle y Marlon Pérez en la contrarreloj ruta, evidenciaron que la calidad sigue intacta y permiten soñar en superar, como es la meta, las 14 preseas doradas generales conseguidas hace cuatro años en Rio de Janeiro.

Primero fue Calle, quien con base en fuerza y pundonor se impuso en su competencia, sobre 20 kilómetros, con un registro de 28 minutos y 04 segundos, lo que le permitió subir al primer cajón del podio. Su promedio de velocidad fue de 42,734 kilómetros por hora. La plata fue para la salvadoreña Evelyn García (28 minutos y 13 segundos) y el bronce para la canadiense Laura Brown (28 minutos y 24 segundos).

A pesar del cansancio que sintió ya finalizando su participación la rubia de ojos azules se sentía plena, feliz, por todos sus poros brotaba felicidad. Al saber que era la nueva campeona panamericana derramó algunas lágrimas, pero ya al subir al podio y al atender a los medios de comunicación evidenció satisfacción y regocijo por lo conseguido.

“Estoy feliz de haber ganado la medalla de oro hoy, es algo que me había soñado. Estaré en la pista también, en la ruta, pero esta es una de las preseas que más esperaba. Felicito a mis compañeras de podio”, indicó la antioqueña, quien manifestó sentirse muy a gusto en México, más con el apoyo del público, el cual le hizo recordar a Colombia.

Anteriormente esta medallista mundial (Burdeos – Francia 2006) y olímpica (Atenas – Grecia 2004), entre otros logros, había estado en el sitial principal en unos Juegos Panamericanos, pero había sido en la pista, donde ganó la persecución individual en 2003 y 2007.

MARLON, UN ‘VETERANO’ DORADO

Otro que ya había tenido la posibilidad de estar en el podio panamericano había sido Marlon Pérez, quien en Winnipeg (Canadá) 1999 había conseguido un oro (prueba por puntos) y un bronce (persecución individual). Esta vez, igual que Calle, el logro fue en ruta, lo que hace mucho más grande su historial.

Pérez, oriundo de Támesis Antioquia y quien fuese campeón mundial juvenil en la prueba por puntos en 1994, venció en los 40 kilómetros parando los relojes en 49 minutos y 56 segundos. La plata fue para el argentino Matías Medici (50 minutos y cero segundos) y el bronce para el chileno Carlos Oyarzun (50 minutos y 27 segundos).

“Estoy muy contento de poder haber conseguido la medalla, sobre todo en la prueba que más me gusta que es la contrarreloj individual (…) hoy se ratifica todo lo que se ha hecho en mi carrera deportiva, lo cumplido con mi entrenador Jenaro Leguízamon, a quien le doy gracias porque por su trabajo he aprendido muchas cosas más”, indicó.

Asimismo aseguró: “A mis 35 años me siento muy contento de estar nuevamente en el podio y de saber que Marlon Pérez aún tiene mucho para dar”.

BUENA EXPECTATIVA

La felicidad en el rostro de los delegados tricolores, apostados al costado izquierdo de la meta lo decía todo. Para muchos estas preseas no estaban en el presupuesto, sin embargo, las cosas podrían ser mejor de lo que se esperaba.

Las bielas y los pedales, hasta el momento, han dado a Colombia los tres oros que posee, los de la crono más el de Leonardo Páez en ciclomontañismo, con lo que se llega según Coldeportes, a la presea 18 que en toda su historia el ciclismo, en todas sus modalidades, le ha dado al deporte colombiano en esta justa del ciclo olímpico.

Hasta el momento, en otros deportes, Miguel Ángel Rodríguez en squash avanzó hasta semifinales en individuales tras vencer tres por cero al argentino Gonzalo Miranda con parciales 15-12, 11-3 y 11-2.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese