Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Colombia, a batear se dijo

-A A +A
 

El sóftbol femenino de Colombia quiere dejar bien alto los colores del país en el Suramericano Sub-19 de esta disciplina que se realizará en Santa Rosa, provincia de Pampa (Argentina) entre el 29 de febrero y 7 de marzo del año en curso.

Con esa misión se desplaza hoy a territorio gaucho la Selección Colombia que dirige el reconocido mánager Guillermo “El Boly” Bonfante, quien ha realizado con sus pupilas intensas jornadas de entrenamiento con el fin de llegar en excelentes condiciones a encarar la competencia.
El Suramericano de Sóftbol Sub-19 le servirá a Colombia además como fogueo para que las jugadoras de la tricolor lleguen con roce internacional a disputar el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de 2011 en Canadá, que se efectuará en agosto de este año en Bogotá.
Para Bonfante sus dirigidas han realizado un gran esfuerzo en los trabajos de preparación. “Muchos de los entrenamientos han sido a doble jornada y, además, se han hecho varios juegos ante la selección Colombia femenina de mayores, lo cual sirve de mucho para que ellas perfeccionen las falencias que poseen”, indicó.
Este cartagenero asegura que el grupo lo constituyen seis deportistas de Bolívar, seis de Córdoba, dos de Sucre, una de Antioquia, una de Bogotá y una de Providencia.
“Por Bolívar hay que destacar el nivel de jugadoras como Lupe Padilla, Paula Caraballo, ambas con amplio recorrido, eso sin descartar el trabajo de otras como Lorena Paez, Mayerlis Orozco, Xilenia Torres y María Lambraño, quienes también han hecho las cosas bien en los entrenamientos”, indicó Bonfante.
¿Además de las bolivarenses qué otras jugadoras importantes tiene Colombia?
- La lanzadora antioqueña Darlys Pérez es uno de nuestros grandes referentes.
¿Recibió las herramientas necesarias para la etapa de preparación?
- Sí. He contado con un gran respaldo de parte de la Federación Colombiana de Sóftbol que preside Tony Morales. Se han realizado los juegos de fogueo necesarios. En la parte de organización estamos bien y eso es una gran motivación para que las niñas lleguen al torneo pensando en grande.
¿Cuál es el fuerte de esta Selección?
- Este es un equipo alegre, que tiene disciplina y armonía en la cancha y afuera de ella, lo cual es muy importante.
¿Rivales a vencer?
- Argentina, Brasil y obviamente Venezuela, el mejor de todos.
¿Cuáles son las aspiraciones de Colombia en este torneo?
- Buscamos meternos en el cuadrangular y ya estando ahí puede suceder cualquier cosa porque en esta categoría, a excepción de Venezuela, a todos los rivales se les juega de igual a igual.
¿Con este grupo se puede aspirar a clasificar a los Panamericanos de Canadá en 2011?
- Si seguimos con esta organización y mentalidad podemos aspirar a lograrlo sin ningún problema.
¿A nivel de mayores qué se está haciendo con la selección femenina?
- Lo mismo. Al grupo de mayores se le está dando todas las herramientas para que esté en buena forma. La idea es hacer un buen Torneo Suramericano, certamen que se realizará en Medellín entre el 19 y 30 de marzo. Aspiramos a disputar el oro con Venezuela. Colombia en mayores tiene a grandes jugadoras como Janey Peñata, Libis Hurtado, Vianis García, Luz Leibis Pérez, Ana Olivos, Kerlin Guzmán y Claudia León.
¿Qué le falta a este seleccionado de mayores?
- Falta un poco de potencialidad en el bateo y eso se consigue haciendo más partidos de fogueos con selecciones que tengan un buen nivel competitivo. Estamos en el tiempo preciso para hacerlo.
La Selección de Sóftbol Sub-19 y de Mayores quieren demostrar que este país tiene deportistas de gran valía en esta disciplina. Mucha suerte para ellas...

La nómina
La siguiente es la lista de las integrantes de la Selección Colombia Sub-19. Darlys Pérez (Antioquia), María Lambraño (Bolívar), Lorena Páez (Bolívar), Mayerlis Orozco (Bolívar), Paula Caraballo (Bolívar), Lupe Padilla (Bolívar), Xilena Torres (Bolívar), Luisa Alfonso (Bogotá), Jainis Peñata (Córdoba), Yanesty Tamara (Córdoba), Akemys Martínez (Córdoba), Mairena De Los Reyes (Córdoba), Shirley Saenz (Córdoba), Alina Ávila (Córdoba), Wendy Berrío (Sucre), Danisha Livingston (Providencia).

Opiniones
Paula Caraballo. 18 años. Segunda base.
“Hemos trabajado duro porque queremos dejar en alto los colores de Bolívar y de Colombia. La idea es ganar el título, queremos una muy buena figuración en Argentina, tenemos mentalidad ganadora”.
Lupe Padilla. 18 años. Jardinera.
“Hemos realizado partidos de fogueo que nos han permitido observar en qué nivel de rendimiento andamos. Los entrenamientos los hemos realizado con las integrantes de la Selección Colombia de mayores y eso nos ha ayudo mucho”.
Darlys Pérez. 18 años. Lanzadora.
“El objetivo de dar lo mejor de nosotras en ese Suramericano, para eso es que hemos entrenado. Queremos demostrar que el sóftbol femenino en Colombia tiene un gran potencial. Nuestro rival a vencer es Venezuela”.
Jainis Peñata. 17 años. Lanzadora.
“Nos hemos entrenado fuerte pensando en jugar bien en el Suramericano. El ‘profe’ nos pide concentración porque ahí está la clave para hacer las cosas bien. Somos un equipo unido y muy fuerte defensiva y ofensivamente”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO CON ALGUNAS MACHORRAS

OJO CON ALGUNAS MACHORRAS DEPRAVADAS , ESTO LO SABEN LOS MANAGEGRS , DIRECTIVOS , PERIODISTAS ETC ETC , VAN A REALIZAR SUS ABERRACIONES A NIVEL INTERNACIONAL.-.