Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia, bicampeón mundial

Colombia conquistó por segunda vez el título mundial de fútbol de salón al derrotar 8 – 2 al seleccionado del Paraguay en la final jugada anoche en el coliseo El Salitre de Bogotá.

El equipo colombiano brindó un verdadero concierto de fútbol, que en algunos pasajes del encuentro se vio opacado por las constantes faltas y reclamos por parte de los jugadores y el cuerpo técnico paraguayo.

El combinado patrio se quedó con el trofeo que lo acredita como el mejor del mundo en esta especialidad.

El encuentro contó con la asistencia del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, que no perdió detalle alguno de las incidencias de la final.

El equipo patrio estuvo guiado en todo momento por el jugador considerado el mejor del mundo y goleador del certamen John Jairo Pinilla, quien siempre recibió la orientación del técnico Jaime Cuervo, que alcanzó su segundo título después del logrado en Bolivia en el año 2000. 

La estrella colombiana, Pinilla marcó cuatro de los ocho tantos con los que la selección Colombia se impuso ante su similar.

Los nacionales interpretaron su mejor sinfonía. Todo se confabuló para que en un recital escribieran una página de gloria en la historia del deporte nacional. Un público apasionado, la magia de los jugadores, el amor por la camiseta  y la consagración de un ídolo fueron el condimento para que el fútbol de salón colombiano tuviera una noche de ensueño.

El dominio del equipo de casa descontroló a sus rivales, quienes impotentes le apostaron al choque y a protestar de forma reiterada las faltas sancionadas por el juez. A la visita se le olvidó que durante el mundial ellos también interpretaron piezas memorables.

Cerca de 6.000 personas acompañaron al equipo en la gran final. A dos minutos del inicio fue Pinilla, con su exquisito juego, el encargado de abrir el marcador.  El 9 de Colombia fue quien sacó las mejores notas de su instrumento: el balón.

Colombia volvió a frotar la lámpara con Camilo Gómez y Jorge Cuervo para que el genio, Pinilla, apareciera para poner la cuenta 2-0. Paraguay parecía estar anestesiado. Y para adormecer más al rival, William Estupiñán marcó el tercero para el cuadro cafetero.

En un sacudón, que fue solo eso, los paraguayos marcaron el descuento. En una desconcentración, José Santander, quien parecía tener una pelea cazada con el público, anotó el primero para los rojiblancos.  Pero ni el gol de la visita pudo frenar el idilio de Pinilla con la red. Al minuto 19, volvió a mostrar que es un virtuoso y puso la cuenta 4-1.

De ahí en adelante el juego se acabó. La música dejó de escucharse opacada por el mal comportamiento del público, que sin control arrojó botellas, pelotas y hasta cornetas a la cancha. Se acabaron los  toques, los tacos y las paredes para darle ingreso a la falta, insultos entre jugadores y juego brusco. Con los ánimos caldeados, la pelota pasó a un segundo plano.

La etapa complementaria todavía tenía reservadas más emociones. En los últimos 20 minutos pasó de todo.

El ole del público, el arquero colombiano Carlos Santofimio se lesionó, Camilo Gómez y Jorge Cuervo vieron la tarjeta azul, John Pinilla se "calentó", el paraguayo Hugo Delgado fue expulsado y el cuerpo técnico paraguayo se salió de casillas y peleó de manera frontal con los jueces y los aficionados. A esta altura Paraguay lucía como un mal perdedor. Se le olvidaron sus títulos mundiales y el buen fútbol para dar paso al insulto y a la provocación.

En un positivo esfuerzo por seguir haciendo su juego, Colombia volvió a leer la partitura y escuchar los consejos de su técnico. Los goles volvieron.  De nuevo Pinilla se destapó con talento para marcar y entregarse en un eterno abrazo con los hinchas. Ese idilio se fortaleció. Por su parte, el escurridizo Jorge Cuervo hizo lo propio. Anotó de manera consecutiva dos tantos para aumentar la ventaja, dar tranquilidad y poner a cantar al público "campeón, campeón, Colombia campeón".

Paraguay marcó el segundo en su cuenta por intermedio de Hugo Delgado, quien por  juego fuerte terminó el mundial en los camerinos. A pesar de gol, ya no había nada que hacer. Colombia, con categoría, ganaba el encuentro 7-2 y se acercaba al bicampeonato.

El elenco patrio puso la puntilla con un nuevo gol de William Estupiñán. Paraguay le decía adiós a un nuevo título. De nuevo la Colombia poderosa y goleadora de la primera fase del certamen orbital apareció para demostrar que es la mejor selección del mundo. Con el 8-2, al minuto 40, el público celebró.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES COLOMBIA

FELICITACIONES COLOMBIA TENEMOS EL MEJOR FUTSALON DEL MUNDO, "VIVA COLOMBIA Y VIVA EL FUTBOL DE SALON ORIGINAL DE 1930 CREADO POR EL PROFESOR JUEAN CARLOS CERIANI" DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO EN LA BASE FORMANDO LOS FUTUROS SALONISTAS A CORTO Y LARGO PLAZO; ES UNA TAREA PRIORITARIA DE LA LIGA DE BOLIVAR Y SUS CLUBES AFILIADOS.

PARA PODER CONSEGUIR LOS

PARA PODER CONSEGUIR LOS OBJETIVOS EN FORTALECER NUESTRO FUTSALON DEBEMOS INDUDABLEMNETE TRABAJAR EN LA BASE: JUEGOS INTERCOLEGIADOS, JUEGOS ESCOLARES, TORNEOS INFANTILES CONSEGUIR EL APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA, TENER AL FRENTE DE ESTOS PROGRAMAS VERDADEROS FUNDAMENTADORES QUE AQUI LOS HAY HUBERTO ESCOBAR, JAIRO CASTILLO, GILBERTO BALDIRIS, KIKE SALAS, LUCHO RENHAL Y DEMAS. TRABAJEMOS JUNTO POR ESTE DEPORTE Y SEGUIREMOS SIENDO GRANDES.-

Que buena noticia y

Que buena noticia y felicidades a estos compatriotas que dejan el nombre de Colombia en alto.

Que buena noticia y

Que buena noticia y felicidades a estos compatriotas que dejan el nombre de Colombia en alto.

AJA Y ESTOS MANES DONDE Y

AJA Y ESTOS MANES DONDE Y QUIEN LOS ENTRENA PORQUE LAS OTRAS CATEGORIAS NO CAMPEONAN , Q' SERAN DE MEJOR FAMILIA , SERIA BUENO QUE SE INVESTIGARA A FONDO ESTA SITUACION POR EL BIEN DEL DEPORTE COLOMBIANO ........