Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia busca confirmar en Quito su fortaleza de visitante

Un rendimiento del ciento por ciento fuera de casa en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Fútbol de la Fifa Brasil-2014 es la carta de presentación de la Selección Colombia de Mayores en la antesala del juego contra Ecuador por la sexta jornada de las eliminatorias, este domingo, en Quito.

La Tricolor reaparece a las 3:45 de la tarde, en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana, con dos salidas victoriosas en el clasificatorio mundialista: el triunfo 2-1 ante Bolivia, en La Paz, durante la era Leonel Álvarez, y el pasado éxito contra Perú, en Lima, la semana anterior (Lea aquí Colombia se lleva 3 puntos de Perú).

Ahora el reto son los 2.800 metros de altura de Quito, característica que no sería problema, pues uno de esos triunfos de visita del combinado nacional fue en los 3.650 metros de La Paz. Aparte de eso, los 24 seleccionados completaron 22 días de adaptación en los 2.600 metros de Bogotá. Con todo, el tema altura sí preocupa a los colombianos.

“Sabemos que en Quito son muy fuertes. Tratan de darle mucha intensidad al juego y saben utilizar el factor altura. Además, tienen jugadores muy rápidos en la parte de adelante”, anticipó Falcao García en el transcurso de la semana.

Por su parte, el volante Freddy Guarín afirmó que “en el campo de juego es donde se ve el desgaste, y el trabajo va a ser difícil. Independiente del tiempo y el trabajo que llevamos en la Capital, vamos a sentir la presión en cualquier momento del juego”.

Es verdad que nos faltó un poco la tenencia de la pelota y esperamos que en este partido eso sea muy favorable para nosotros”, agregó el volante del Inter de Milán de Italia. “Tenemos los jugadores para tenerla y eso va a ser muy importante, porque en la altura es muy difícil correr sin la pelota”.

LAS NOVEDADES

En la conferencia de prensa de este sábado en Bogotá, antes de viajar a Quito, el estratega José Pékerman no confirmó la alineación titular (Lea aquí José Pékerman no confirmó la formación ante Ecuador), en tanto que el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, dispondría de 5 variantes con respecto al equipo que salió goleado de Buenos Aires, contra Argentina.

Las dudas en la Selección Cafetera pasan por el lateral derecho Amaranto Perea, ya que jugó ante Perú por la ausencia de Camilo Zúñiga debido a lesión, quien ya está apto para jugar. Pékerman confirmó que el lateral del Nápoles de Italia “está en condiciones de entrar al terreno de juego”.

Por lo demás, Pékerman repetiría la alineación que ganó en Lima contra Perú, con el preaviso para los cuatro posibles defensores, Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera y Pablo Armero, que tienen una tarjeta amarilla, y de recibir otra se perderían el próximo juego.

Por los lados de Ecuador, Reinaldo Rueda no contaría con cinco jugadores que actuaron en la derrota frente a Argentina. Los que saldrían serían Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Luis Saritama, Pedro Quiñónez y Cristian Benítez, para darle paso a Juan Paredes, Frickson Erazo, Segundo Castillo, Jéfferson Montero y Joao Rojas.

El juez del compromiso será el brasileño Luiz Seneme, asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Roberto Braatz.

PROBABLES ALINEACIONES

Ecuador: Alexánder Domínguez; Juan C. Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Luis Antonio Valencia, Segundo Castillo, Christian Noboa, Jefferson Montero; Joao Rojas y Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

(Lea más sobre Eliminatorias al Mundial de Fútbol de Brasil 2014)




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese