Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia busca derrotar a Uruguay

Uruguay enfrentará a Colombia en el partido que dará inicio al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, que se disputará íntegramente en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.



Celestes y cafeteros se enfrentarán desde las 4:50 p.m. 

A segunda hora jugarán Argentina y Ecuador, a partir de las 7:00 P.M y esta primera triple jornada se cerrará con el duelo entre Brasil y Chile desde las 9.10 P.M.

Brasil y Argentina llegan al hexagonal final como los únicos invictos tras la ronda inicial, ambos con tres victorias y un empate, y con la ventaja de haber descansado por espacio de una semana tras jugar por última vez el martes y lunes pasados, respectivamente. 

Con los goles de Neymar, máximo anotador del torneo con cinco tantos, Brasil se quedó con el primer lugar del Grupo B sin mayores sobresaltos y se presenta como el gran candidato conquistar el título, que sería su tercero consecutivo y el undécimo en la historias de los Sudamericanos Sub-20. 

“Brasil no es sólo Neymar”, aseguró el director técnico de la 'Rojita', César Vaccia. “Neymar es el jugador más mediático, pero también tiene a Hen-rique, a Diego Mauricio, todos son buenos jugadores”, agregó Vaccia. 

Vaccia afirmó sin vueltas que “Brasil es una potencia, un muy buen equipo”, al que “respetamos, pero no le tememos”. 

Su colega brasileño Ney Franco destacó el fútbol ofensivo de Chile, “un equipo que nunca renuncia a atacar, cualquiera sea el rival que esté enfren-tando”. 

Colombia y Uruguay mientras tanto animarán un partido entre dos selecciones que terminaron terceras en sus grupos y lograron su clasificación con sufrimiento. 

Los cafeteros lo hicieron luego de remontar una desventaja de 3-1 ante Paraguay el viernes en Tacna (sur) en los veinte minutos finales y lograr un festejado empate 3-3. 

Los celestes avanzaron por diferencia de goles ante Perú, contra el que perdieron 2-0 en su último partido en la ronda inicial el pasado jueves y sufrieron en los minutos finales porque los incas se fueron en busca de los dos goles que le faltaban para quedarse con el boleto. 

El volante celeste Camilo Mayada señaló que los colombianos “son muy veloces y tienen un buen juego con pelota al piso”. 

“Nos hemos enfrentado un par de veces (en amistosos de preparación) y nos conocemos”, agregó Mayada, que aseguró que Colombia es muy peli-groso y “se juega cosas importantes porque va a ser sede del Mundial”. 

Por su parte, el director técnico de Argentina, Wálter Perazzo, dijo: Argentina “llega bien a la etapa decisiva. En esta última semana, que tuvimos mucho tiempo libre, nutrimos al equipo de fundamentos para lograr un mejor juego”. 

Nuestro primer rival en el hexagonal, prosiguió Perazzo, “es duro, luchador e inteligente”. 

“Ecuador es muy ordenado, sabe lo que es defender y tocar en el medio. Tiene delanteros inteligentes y rápidos. Salen muy bien por los laterales y por afuera”, señaló Perazzo. 

El Sudamericano Sub-20 otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial de la categoría que se disputará en Colombia en julio y agosto próximo. 

En caso de que la selección colombiana finalice entre los cuatro primeros del Sudamericano, el que termine en quinto lugar también se hará de un boleto para el Mundial Sub-20.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese