Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia busca el triunfo ante Ecuador en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20

El seleccionado colombiano espera salir del sótano en la tabla cuando enfrenta a la sorprendente selección Ecuador, en la tercera jornada de la fase final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Perú.

Si la victoria le sonríe a Ecuador aseguraría su clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en tierras colombianas este año. 

Ecuatorianos y colombianos estarán frente a frente a partir de las seis de la tarde, en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en Arequipa, a 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar. 

El choque entre los vecinos sudamericanos será el segundo partido de la triple jornada.

El cuadro ecuatoriano que dirige Sergio Vizuete llega con el ánimo al tope a este compromiso con cuatro puntos y ubicado en segundo lugar -junto a Uruguay- en el hexagonal, dispuesto además a seguir siendo el animador del torneo desde que le quitó el invicto a Argentina en la primera fecha. 

Ecuador y Colombia igualaron 1-1 cuando se enfrentaron en la primera fase del Sudamericano Sub-20, que otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Colombia,  además de dos boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Los colombianos han buscado distenderse de las críticas de la prensa de su país por el rendimiento exhibido hasta el momento en la fase final, que los tiene de coleros del torneo con cero puntos y dos derrotas al hilo ante Uruguay y Brasil. 

Lara señaló al inicio del torneo que la meta era lograr uno de los dos cupos para los Juegos de Londres 2012, una meta que parece imposible a la luz de los resultados. 

Formaciones

Ecuador: Jhon Jaramillo; Mario Pineida, Fernando Gaibor, Dennis Quiñónez, Jhon Narváez; Eder Fuertes, Christian Oña, Marcos Caicedo, Renato Ibarra; Walter Chalá y Edson Montaño.

Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Saiz, Sebastián Viafara; Gustavo Cuellar, Juan David Díaz, Didier Moreno, Edwin Cardona; Andrés Escobar y Michael Ortega o Fabián Castillo.



La jornada

Uruguay irá hoy por la clasificación al Mundial Sub-20 de Colombia-2011 frente a un desesperado Chile, que necesita ganar para seguir con vida.

El encuentro se iniciará a las 3:50 p.m. Los celestes necesitan la victoria para lograr anticipadamente uno de los cuatro boletos que el Sudamericano otorga para el Mundial de Colombia. La “Rojita” es última en la tabla sin puntos, luego  de caer ante Brasil (5-1) y Argentina (3-2). 

Entre tanto, Argentina enfrentará a Brasil, a las 8 p.m., en el cierre de la jornada.

Brasil lidera la ronda final con seis puntos; mientras que Argentina tiene tres unidades y está urgida del triunfo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese