Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia busca la clasificación al Mundial ante Panamá

Colombia pese a perder ayer 4-3 ante Canadá en el IX Panamericano de Béisbol Juvenil sigue aferrado a su última opción de clasificar al Mundial de Corea 2012.
Su último chance de obtener el boleto es ganarle a Pa-namá en el choque que abre el programa de hoy (10 a.m.) y que Venezuela logre un triunfo sobre México en el estadio Rafael Naar de Turbaco.
Es la única manera. Si no se dan estas dos combinaciones el cuadro nacional no con-seguirá el objetivo.
También existe la posibilidad de un triple empate en caso de que Colombia le gane a Panamá y México haga lo propio con Venezuela. Ante esta circunstancia la Comisión Técnica tendrá que resolver la situación.
Para el juego ante Panamá, estará como abridor por Colombia el derecho Yeizer Marrugo, quien tiene un triunfo y una derrota. 
Ayer Colombia, otra vez apoyado por su público, jugó bien y buscó por todos los medios conseguir la victoria, pero por más que lo intentó no pudo.
Canadá se llevó la victoria y este resultado le entregó el boleto al Mundial de Corea. Los canadienses conectaron 9 imparables y cometieron un error. Tuvieron como pitcher abridor al zurdo Rayan Kellog, quien lanzó seis entradas y dos tercios y se llevó la victoria, mientras que el otro zurdo Ja-ke Hanson se agenció el sal-vamento.
Por Colombia el perdedor fue Edgardo Hernández, que lanzó una gran pelota al aba-nicar a 10 rivales en seis epi-sodios completos, pero no tu-vo el respaldo ofensivo de sus compañeros. Lo ayudaron Yorman Padilla y Camilo Ro-cha.
Los locales se fueron en ventaja desde la misma prime-ra entrada cuando Jair More-los fue empujado por hit de Jorge Alfaro, quien comenzó jugando en la primera base y después terminó en la recepto-ría.
Canadá ripostó en la parte baja de la segunda entrada al fabricar dos carreras en las piernas de Justin Marre y Jus-tin Houle.
En el tercero, los canadien-ses aumentaron la pizarra con una rayita de Brendan Hen-driks en una acción desafortu-nada de Colombia cuando la pelota le pegó al árbitro en el momento del tiro para sacar out al corredor.
La puntilla canadiense lle-gó en el séptimo con carrera anotada por Kail Hann que estaba en tercera.
Las esperanza empatar de Colombia renacieron en el octavo cuando después de dos outs Gerson Jiménez fue gol-peado y David Castrillo sonó un cañonazo de hit. Ambos avanzaron a tercera y segunda por wild pitch para que luego el emergente Pedro Pérez em-pujara a Jiménez al plato con la tercera carrera. Pero el ím-petu llegó hasta allí porque Canadá no dio más libertades.

26sierra
La opinión del mánager
“Jugamos de tú a tú con Canadá. Los muchachos jugaron sin miedo y demostraron que nuestro nivel está a la par de estos equipos fuertes como Canadá y Estados Unidos. El juego estaba ahí, pero por cosas del béisbol no se pudo ganar. Un corre-dor de Canadá se paró en tercera base y anotó porque la pelota le pe-gó al umpire. Otra carrera de ellos fue por un roletazo a pitcher y no se pudo hacer ese out que era para cerrar la entrada. Gerson Jiménez fue out en el plato cuando no se le había dado la orden de irse. Mañana (hoy) ante Panamá vamos con todo por el cupo al Mundial. Lanzará Yei-zer Marrugo. 


Esto dijeron

26moreno
Rafael Moreno, aficionado
“Colombia dejó otra vez muchos  corredores en circulación. Creo que le ha faltado dirección al equipo; el mánager no ha dirigido bien y por eso la clasificación al Mundial está comprometida”.

26quintana
Guillermo Quintana, aficionado
“Fue un juego apretado que se defi-nió por los errores nuestros. A los muchachos de Colombia les hace falta experiencia, pero hay que se-guir apoyándolos en este torneo Pa-namericano”.

26carmen
Carmen Otero, aficionada
“El mánager de Colombia no ha sa-bido mover las fichas durante el tor-neo. Al equipo le hace falta algo que no sé. La dirección ha dejado mu-cho que desear”.

26pertuz
Jorge Pertuz, funcionario
“Al equipo colombiano yo lo veo bien, independientemente que el público diga lo contrario. Ellos son jóvenes en desarrollo y eso es lo que hay que apoyar”.


Recuadro
Estados Unidos, invicto
La novena de Estados Unidos man-tuvo ayer su invicto en el Panameri-cano de Béisbol tras derrotar 5-1 a Venezuela, en el partido clásico de la jornada de la final.
Con este triunfo, los dirigidos por el mánager Scott Brosius esperan hoy derrotar a Canadá para alzarse con el título.
En otro partido de la penúltima jor-nada, Panamá derrotó a México 6-1 en el estadio Rafael Naar de Turba-co.


Partidos para hoy
Estadio 11 de Noviembre
10 a.m., Colombia vs. México (se sorteará el local).
A segunda hora, Estados Unidos vs. Canadá (se sorteará el local).
Estadio Rafael Naar de Turbaco
9:30 a.m. Venezuela vs. México (se sorteará el local).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese