Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia busca la clasificación ante Argentina

Argentina, víctima de un impacto inesperado al igualar 1-1 con Bolivia, no puede resignar puntos pues llegaría con la sombra de la eliminación al último duelo ante Costa Rica, a la que Colombia doblegó 1-0 en la primera fecha del Grupo A. Colombia domina la llave de la Copa América 2011 con tres puntos, Argentina y Bolivia tienen uno y Costa Rica cero. Bolivia y Costa Rica jugarán el jueves en Jujuy.

Aunque Argentina defraudó en el debut, su técnico Sergio Batista le renovó la confianza a sus jugadores, salvo al lateral Marcos Rojo, al que reemplazará Pablo Zabaleta, y mantuvo a los cuestionados Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi para ver si de una vez por todas colaboran con Messi. 

A Lionel Messi "La “Pulga del Barcelona sus compañeros siguen sin entenderlo: apenas la pesan la pelota y cuando lo hacen se la dan a veces larga y otras corta. Harto de esa situación, Messi tiene que bajar hasta la mitad de la cancha para hacerse del balón. 

Con Lavezzi en una punta y Carlos Tévez en la otra, Javier Mascherano, Ever Banegas y Esteban Cambiasso son los que apuntalarán las espaldas da Messi para que este trate de filtrarse al gol. 

Si la orquesta desafina, Batista tiene en el banco recambio de sobra, entre otros con Javier Pastore, Diego Milito y Sergio Agüero, autor del gol del empate ante Bolivia cuando entró faltando menos de media hora.

Para ganarle a Colombia, la intención de Argentina es evitar el pelotazo y no abusar del juego aéreo, uno de los fuertes del equipo cafetero con sus centrales Juan Amaranto Perea y Mario Yepes.

Además de algunas cuestiones tácticas, Colombia espera sacar provecho de la ansiedad de los argentinos por ganar ese partido. 

Falcao sería el único atacante de punta de los colombianos, respaldado un poco más atrás por Dayro Moreno y Adrián Ramos, autor del gol ante Costa Rica. 

El técnico Hernán Darío Gómez desplegaría el mismo equipo que venció en su debut a Costa Rica, aunque quizás Carlos Sánchez entre por Gustavo Bolívar para darle más marca al centro de la cancha. 

 

El encuentro será arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes, secundado por su compatriota Marcio Santiago y el peruano Luis Abade.
Alineaciones:
Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tévez. DT: Sergio Batista. 
Colombia: Luis Martínez - Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero - Gustavo Bolívar o Carlos Valencia, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Dayro Moreno o Hugo Rodallega, Adrián Ramos - Radamel Falcao García. DT: Hernán Darío Gómez.

Lo que se dice

Sergio Batista, técnico de Argentina

“Messi jugó muy atrás ante Bolivia y esto no puede volver a pasar contra Colombia; no pueden estar todos delante de él. Los medios son los que tienen que generar juego y Lionel jugar en tres cuartos de cancha hacia adelante”.

Hernán “Bolillo” Gómez, técnico de Colombia

“Todos los partidos son diferentes; la victoria ante Costa Rica ya es historia. Vamos a tratar de tener la pelota ante Argentina. La idea es escalonarnos en defensa para hacerle una marca personal a Messi”.

Falcao García, delantero de Colombia

 “Argentina se tiene que cuidarse de no quedar mal parado porque podemos aprovechar esos momentos en que ellos atacan en forma desenfrenada y podemos “matarlos. Ellos jugarán con la ansiedad de ganar”.

Mario Alberto Yepes, defensa

“En el equipo hay unión, este es un grupo muy comprometido, con ganas, con deseos, hay amistad y eso me recuerda esta selección, claro está, todo eso hay que aumentarlo con resultados. Hay que estar atentos, Argentina tiene buenos jugadores”.


Recuerdos

Cada vez que chocan ambos equipos, surge el recuerdo del histórico 5-0 que le asestó Colombia a Argentina en 1993 en Buenos Aires durante las eliminatorias para el Mundial, un año después en Estados Unidos.

Pasaron 18 años, el mismo extenso período que Argentina no logra un título, pero pocos se olvidan de aquella tarde de domingo cuando la generación dorada cafetera de los años 90 comandada por Carlos “El Pibe” Valderrama vapuleó a una albiceleste que pedía por favor el cierre del partido.

Para los jugadores colombianos todos los partidos son diferentes; eso ya es historia y con la historia no se gana.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y acaso argentina no le sampo

y acaso argentina no le sampo 5 goles a colombia tambien.....periodista medio guevo

tecnicos extrangeros que no

tecnicos extrangeros que no se dejen maipular por los corruptos dirigentes, esa es la solucion para el futbol colombiano. los jugadores vienen de europa de jugar un futbol de avanzada y el bolillo los atrasa con su futbol mediocre

COLOMBIA TU PAPA LOS DEMAS

COLOMBIA TU PAPA LOS DEMAS VALEN M.................................

Cual clasificacion si el

Cual clasificacion si el payaso del bolillo saco al unico jugador que quita la pelota a, Bolivar volante 6, ahi es q sentar a Abel y decirle a Guarin que deje de ser tan agrandado bobo payaso , que de 5 tiros ninguno fue al arco a mi me daria pena volver a patear, y Falcao si no hace nada en el priemr tiempo meter al negro jackson al segundo

Ese partido se perdiò antes

Ese partido se perdiò antes de jugarlo!!!

Cuándo será el día que por

Cuándo será el día que por fin superemos ese "histórico 5-0"? como si fuera la hazaña más grande conseguida deportivamente en la historia de Colombia, prefiero cambiarlo mil veces con que Colombia clasifique siempre a los mundiales (cosa que si hace Argentina)

Mientras el señor Maturana

Mientras el señor Maturana celebre de: "Perder es ganar un poco..." siga al frente de las alineaciones y metiendo sus opiniones no ganaremos ante Argentina, lo cierto es que sera un buen partido de la cantidad de salvadas que va a lograr nuestra defensa...

animo Colombia... nosotros

animo Colombia... nosotros podemos............