Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Colombia busca mostrar en Londres que es una potencia sudamericana

La selección colombiana femenina de fútbol que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 intentará demostrar que es una potencia sudamericana, el segundo equipo más fuerte de la región, después del Brasil de la superestrella Marta.

Un título continental en el Sudamericano Sub-17 de 2008, dos subcampeonatos regionales en el Sub-20 y el absoluto en 2010, un cuarto puesto en el Mundial Sub-20 de Alemania-2010 y la participación en el absoluto de Alemania-2011 son la carta de presentación de las mujeres colombianas antes de los Juegos.

En el Mundial de Alemania terminaron en el puesto decimocuarto sin marcar ningún gol y quieren hacerlo mejor en su primera participación olímpica, donde ya tienen asegurada una mejor posición al participar sólo doce selecciones.

"El Mundial fue una magnífica experiencia para que estas jugadoras jóvenes maduren. Les será muy útil para la cita de Londres", afirmó su entrenador Ricardo Rozo. "Somos un equipo ambicioso. Cuando tomamos parte en una competición es para ganarla", advierte.

Aunque los últimos resultados no animan al optimismo al terminar su gira de amistosos en Suiza, previos a los Juegos Olímpicos, con tres derrotas en otros tantos partidos.

Tras perder con Canadá (0-1), Brasil (1-2) y Nueva Zelanda (1-2), que también estarán en los Juegos Olímpicos, Colombia no llega muy animosa, aunque el técnico Ricardo Rozo probó a las jugadoras y diferentes esquemas, en un conjunto joven, con una media de edad de sus 18 jugadoras de 22 años.

Colombia, dentro del Grupo G, se enfrentará primero el miércoles 25 de julio a Corea del Norte en Glasgow y tres días más tarde, en el mismo lugar, a Estados Unidos, para terminar la primera fase en Newcastle, el 31 de julio, contra Francia.

"Es siempre difícil y será difícil para todo el mundo", aseguró el seleccionador, quien destacó las dificultades del primer partido ante las norcoreanas: "Tenemos un viudeo de su último partido. Lo estamos estudiando, pero no hay mucha información (sobre ellas) y es duro".

La selección colombiana jugará dos de sus tres partidos en el Hampdem Park de Glasgow, el estadio oficial de la selección escocesa, remodelado, pero con un pasado histórico.

Entre los episodios más recientes de los que ha sido escenario el Hampden Park está el gol de Zinedine Zidane en la final de la Liga de Campeones de 2002 con el Real Madrid contra el Bayer Leverkusen (2-1), uno de los más bellos de la historia de la competición continental de clubes.

De las 18 jugadoras colombianas, diez militan en clubes estaodunidenses y una de ellas en uno brasileño, Yoreli Rincón, estrella del equipo, que juega lo hace en el XV de Paracicaba.

Rincón, centrocampista de apenas 18 años de edad, está ilusionada con Londres-2012.

"Vamos a emprender nuestro sueño olímpico, que no es de nosotras es de todo Colombia, que siempre nos apoya", dijo en su cuenta Twitter.

Otra de las jugadoras destacadas, Natalia Gaitán, destacó: "Llevamos juntas mucho tiempo. Algunas de las chicas juegan juntas desde hace cinco años. El grupo se ha hecho más fuerte desde hace un año, la química es buena. Sólo esperamos trasladar esto sobre el campo".

"Ganamos mucha experiencia y esperamos que ahora será diferente", añadió sobre su participación en el pasado Mundial. "Esperamos ganar ahora una medalla".



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese