Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia buscará mantener la hegemonía sobre México en Copa Davis

-A A +A
 

Del 28 al 30 de octubre próximo se medirán en territorio “manito” los seleccionados de Colombia y México, los cuales buscarán mantenerse en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis de cara a la temporada 2012.

Los nacionales, quienes acaban de designar al colomboespañol Marc Gorriz como capitán, llegarán a esta serie luego de perder en marzo pasado frente a Uruguay cuatro por uno (el triunfo fue de Santiago Giraldo sobre Martín Cuevas 6-2, 6-0 y 6-2), mientras que los ‘manitos’ cayeron el pasado fin de semana ante Ecuador tres juegos por uno.

En el histórico de confrontaciones Colombia aventaja a México tres por uno, siendo la primera en 1973, en Ciudad de México, donde los cafeteros, con Iván Molina y Jairo Velasco, cayeron cinco por cero ante Raúl Ramírez, Joaquín Loyo-Mayo y Vicente Zarazua.

Un año después se volvieron a encontrar en Cali, donde los colombianos se desquitaron cobrando un triunfo de cuatro por uno. Aquella vez la bandera tricolor la defendían Molina y Velasco, quienes midieron fuerzas con los mismos contrincantes de la temporada anterior.

La tercera serie llegó en 1979, otra vez en la capital mexicana, donde Colombia se impuso tres por dos. Molina y Velasco jugaron por la visita, mientras que los locales fueron Raúl Ramírez, Marcelo Lara y Roberto Chávez.

La más reciente se dio en 1998 cuando se encontraron en el Andes Golf Club de Cali. Aquella vez la victoria fue local tres por dos gracias a que Mauricio Hadad y Miguel Tobón, quienes eran capitaneados por Álvaro Betancurt; derrotaron a Marco Osorio, Alejandro Hernández, Mariano Sánchez y David Roditi, dirigidos por Raúl Ramírez.



EL HOY

Actualmente los mexicanos cuentan en su equipo de Copa Davis con Daniel Garza, Miguel Gallardo, César Ramírez y Santiago González.

Previo al choque frente a Colombia en octubre próximo los ‘manitos’ cayeron ante el ya mencionado Ecuador y, en marzo, ante Canadá cuatro por uno.

Colombia, por su parte, tiene como raquetas uno y dos a Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quienes generalmente están acompañados por Carlos Salamanca, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Según la reglamentación del torneo los capitanes Jorge Lozano, por los mexicanos; y Marc Gorriz, por los colombianos, deben definirlos jugadores que afrontarán la serie a más tardar 10 días antes que comience la misma.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese